Aiden Pearce Watch_Dogs

Watch_Dogs – Reseña de Juego

25/06/2014

Ha pasado un tiempo ya desde la ultima vez que publicamos un articulo en TiempOcio. Pero estamos de vuelta con mas y esta vez te traemos la reseña de la version de PC de Watch_Dogs.

Watch_Dogs fue lanzado recientemente para PC y consolas. La fecha de lanzamiento de este juego fue cambiada un par de veces, pero por fin está disponible y fue lanzado oficialmente el 27 de mayo de 2014.

Watch_Dogs combina varios elementos de otros juegos tales como la exploración en mundo abierto y el parkour, pero le da a todo esto su propio toque de personalización mediante la combinación de estos elementos con elementos modernos como lo es  la piratería y más. El juego ofrece una nueva perspectiva a como alcanzar objetivos y el cumplimiento de misiones y te permite explorar la ciudad de Chicago desde los ojos del hacker veterano Aiden Pearce.

El juego fue desarrollado por Ubisoft Montreal y publicado por Ubisoft. Fue lanzado en casi todas las consolas (excepto Wii U) y PC. Una versión para Wii U está programada para ser lanzada para una fecha posterior.

Watch_Dogs Art

Prepárate para hackear la ciudad moderna de Chicago con el hacker veterano Aiden Pearce.

Watch_Dogs – Estilo de Juego

Como dije anteriormente Watch_Dogs combina elementos de otros juegos que hemos visto de Ubisoft y de otras compañías desarrolladoras de juegos, aporta los elementos de parkour de juegos como Assassins’ Creed y combina estos con la exploración de mundo abierto de muchos otros juegos (serie GTA, la serie Far Cry, serie Saints Row. Sólo por nombrar algunos). Algunos pueden decir que esta fórmula ya se ha visto, después de todo Assassins’ Creed también se considera un juego de mundo abierto, pero lo que lo hace Watch_Dogs un juego diferente? La respuesta a eso serán los elementos modernos que trae. De manera mas concreta dispositivos móviles de alta tecnología y la piratería.

Para ponerlo simple podrás explorar la ciudad de Chicago, ya sea a pie o en un vehículo de tu preferencia. Encontrarás diferentes misiones, trabajos secundarios, personajes de interés e incluso muchas maneras para pasar el tiempo en la ciudad y vas a interactuar con todo y todos a través de un dispositivo de piratería informática muy potente que llevas contigo en todo momento. Con este dispositivo podrás hackear el ctOS, que es el sistema que está conectado a todo y a todos en la ciudad, a través del mismo serás capaz de hackear cuentas bancarias, conversaciones de teléfonos celulares, semaforos, puentes y mucho más.

Si sabes como jugar en al menos 1 juego de exploración abierta o sandbox, entonces te sentirás como en casa con Watch_Dogs. La única cosa que realmente no se siente bien para mí es el mecanismo de conducción, te sentirá como si estuvieras conduciendo carritos chocones.

Aquí te dejo un video de los primeros minutos de juego para que puedas tener una idea de qué esperar del mismo:

Watch_Dogs – Aspectos Visuales

Lo aspectos visuales en Watch_Dogs son, para decirlo de manera simple, increíbles y excepcionales. No se pueden comparar con otros como los que se ven en juegos con paisajes más cargados de detalles como lo son los de Castlevania: Lords of Shadow, pero definitivamente se puede ver el nivel de atención que se coloco en el diseño del juego y el diseño de los niveles. Las animaciones son estupendas, las cinemáticas están perfectamente elaboradas, y la cantidad de información/personajes con los que te encuentras con sólo caminar por la calle es excelente.

Personalmente tengo buen hardware para correr juegos en mi computadora y no soy capaz de correr Watch_Dogs con los gráficos más altos, puedo poner algunos de los ajustes a la más alto, pero no todos. Esto no me ha pasado en mucho tiempo, así que me da un buen indicador de que el juego realmente ofrece unos gráficos impresionantes.

Algunas personas se han quejado que los gráficos que se prometieron cuando el juego fue anunciado inicialmente no son los que se entregaron en el producto final, pero sigo pensando que los desarrolladores han hecho un trabajo increíble con la apariencia general del juego y sus escenarios.

Watch_Dogs Visuales

Así se verán la mayoría de escenas dentro de Watch_Dogs.

Watch_Dogs – Todo esta Conectado

En Watch_Dogs todo está conectado. Toda la ciudad de Chicago y todos sus habitantes forman parte de una red llamada ctOS. En ctOS tienes acceso a la información de todo el mundo y puedes encontrar los medios para hackear casi cualquier cosa. Desde quitarle el dinero a la cuenta de banco de gente y luego retirarlo en un cajero automático a cambiar luces de semaforos de rojo a verde para crear algunos choques. Todo va a estar a su alcance de tus dedos.

Esta sistema de hackear es lo que te permitira progresar a través del juego. Diferentes zonas de la ciudad requieren que entres en diferentes torres del ctOS para obtener acceso a la red en estas nuevas ubicaciones. Con cada nueva zona que desbloquees serás capaz de jugar las nuevas misiones y misiones secundarias y tendrás la información de todo el mundo en esa zona a tu entera disposición.

En la historia principal, verás una historia de venganza y cómo Aiden está buscando a la gente que son responsables de la muerte de su sobrina. Como se ve en el video anterior, ella muere después de un trabajo que sale mal y en el cual la identidad de Aiden se descubre. A continuación te pongo un video donde podrás ver más progresión a través de las principales misiones de la historia:

La historia principal no será lo único que se puede jugar. Habrán un montón de misiones secundarias y trabajos alternos secundarios. Algunos incluso pueden argumentar que se encuentra misiones alternas que misiones principales. Estas misiones alternas van desde detener crímenes y secuestros, jugar al póquer y juegos de beber hasta divertidos juegos tipo arcade que se encuentra en lugares al azar en las calles de la ciudad.

Aquí dejo un video con algunas de las misiones secundarias y cosas extra que puedes encontrar para hacer en Chicago:

Watch_Dogs le da un giro muy bueno a juegos de Exploración Abierta o Sandbox.

Watch_Dogs trae algo que se siente nuevo en el mundo de los juegos de exploracion abierta/sandbox. Hay mucho más que hacer y explorar cuando se involucran elementos tecnológicos como las habilidades de hackear y la interacción con dispositivos móviles, la información de las personas, los sistemas de seguridad y mucho más.

Definitivamente es refrescante ver algo nuevo en este tipo de género. Mi única esperanza es que esto no se convierta en el nuevo tipo de franquicia como lo es Assassins’ Creed donde se ve un nuevo juego de la misma todos los años. Soy un fan de Assassins’ Creed, pero simplemente no tengo el tiempo para mantenerme al día con la franquicia, tener que jugar muchos otros juegos, escribir sobre ellos en el blog y mantener un trabajo durante el día, me hace simplemente imposible el hecho de sólo jugar todo el tiempo, lo mismo puede suceder con una nueva Watch_Dogs si comienza a salir cada año.

Es Watch_Dogs un juego que yo recomendaria?

Por supuesto que sí. Este es un juego que puedo recomendarle a cualquiera que haya disfrutado de franquicias como Assassins’ Creed, Saints Row, Far Cry, Driver o cualquiera de los Grand Theft Auto, la última vez que revise casi todos los jugadores han jugado y disfrutado al menos de uno de estos juegos en estas franquicias. El juego es muy bueno y muy completo y puedes estar seguro de que te mantendrá entretenido por un buen tiempo.

Juega el juego. Te aseguro que no le defraudará. Lo puedes encontrar en Steam o comprarlo a como yo lo hice, en Gamer’s Gate.

Gracias por leer.