The Walking Dead Season 2

The Walking Dead Season 2 – Reseña de Juego

29/12/2013

No hace mucho tiempo publicamos una recomendación de videojuego para The Walking Dead de, se trataba de un juego episódico que constaba de 5 episodios que conformaron la primera temporada de esta serie de juegos. Este fue sin duda un gran juego que te dejaba queriendo más.

Ese “más” ha llegado ahora en forma de la segunda temporada de esta serie de juegos. El primer episodio fue lanzado recientemente y esta es una reseña del mismo.

The Walking Dead Season 2

The Walking Dead esta de vuelta con una nueva temporada de 5 episodios. El episodio 1 ya esta disponible.

“Todo lo que queda” de la temporada 1.

El nombre del primer episodio de esta nueva temporada es “All that Remains” o “Todo lo que queda” en español, este nombre da justicia a como en los primeros minutos de jugar esta nueva temporada verás que no queda mucho de lo que viste en la temporada 1. Comienzas el juego con 3 de los personajes que encontraste en la primera temporada, Clementine es la principal protagonista y a ella será que controlaras como personaje jugable. También verás a Omid y a Christa, estos 2 estaran “cuidando” de Clementine.

Sin embargo, de un segundo a otro las cosas van a cambiar y te verás obligado a seguir a solas con nadie más para ayudarte durante un tiempo. Ser una pequeña niña en el universo de The Dead Walking no puede ser el mejor escenario posible, pero será lo que tendrás que enfrentar.

Para tener una idea de cómo serán los primeros minutos de esta nueva temporada, por favor mira el vídeo a continuación:

You’ll be playing this season as Clementine.

Mismo sistema de juego , pero todavía se siente bien.

Jugar  a The Walking Dead Season 2 será casi lo mismo que jugar la primera temporada. Las diferencias en cómo se juegan ambos juegos son sutiles y los cambios sólo se hicieron para ofrecerte una experiencia más fluida de juego.

Si jugaste la temporada anterior encontrarás todo lo que sabías de como jugar. La interacción con los elementos en el nivel todavía estará allí , habrán decisiones a tomar, éstas se llevarán a cabo en  conversaciones y en acción en tiempo real. De la misma manera que sucedió en la primera temporada, tus decisiones tendrán repercusiones en cómo se desarrolla la historia y cómo los personajes no jugables interactuan contigo. Las opciones y las decisiones son muy importantes en The Walking Dead y serás capaz de importar un savefile de la temporada  anterior para asegurarte de que todas tus decisiones anteriores se transfieran.

La mayor diferencia esta vez es que ahora controlaras a Clementine, y jugar como una niñita puede llegar a ser un poco diferente, aunque como dijo Chuck en la primera temporada, ya no importa si eres mujer, pequeña, inteligente o lo que sea. O estás vivo o estás muerto.

Clementine Walking Dead Season 2

Jugaras esta temporada como Clementine.

Para ver cómo se juega desde la perspectiva de Clementine, por favor mira el siguiente video donde te muestro algunos minutos de juego:

Una Clementine mas “Crecida”.

Clementine tiene ahora un poco más de diez años. Podrás pensar que no tendrás ninguna oportunidad contra los peligros que representan tanto muertos como vivos, pero incluso si Clementine apenas comienza su adolescencia, ella es muy madura.

Lee y Christa hicieron un gran trabajo en enseñarle a Clementine cómo sobrevivir . Y ahora ella está muy preparada para hacerle frente a los peligros que este mundo de zombies tiene. A medida que juegas con Clementine, verás que habrán cosas que tendrás que hacer que normalmente no pensarías que una niña de su edad sería capaz de hacer.


Esto realmente hacen de The Walking Dead Season 2 algo muy interés a para jugar, esta no es la historia de zombies normal donde se ven adultos simplemente matando zombies y sobreviviendo, el jugar con Clementine da una sensación completamente diferente a la historia. Al igual que en la temporada anterior tendrás una gran cantidad de momentos que no te dejarán alejarte del juego , especialmente al final de este primer episodio, el único problema con eso es que cada episodio tardara de 4 a 6 semanas para ser lanzados, por lo que habrá que esperar un buen tiempo entre cada episodio.

Para obtener una buena idea de cómo Clementine ha madurado, mira este video del tipo de decisiones que tendrás que tomar y las acciones que tendrás que hacer ahora que estás jugando como ella:

Pruebalo tu mismo.

Este es sin duda un gran juego y uno que tiene que ser jugado por cualquier persona que le gustan los juegos de zombies, juegos con una buena historia o simplemente una historia bien contada. El juego y su historia es mejor si has jugado a través de la temporada 1 y el episodio en medio de llamado “400 days”. Pero todavía se puede jugar y disfrutar del juego, incluso si no has pasado por la temporada anterior o este otro episodio, si este es tu caso, entonces el juego va a hacer una historia para ti, basado en decisiones preestablecidas.

Así que ve y compra el juego, te garantizo que no te decepcionará. Puedes encontrarlo que la página web de Telltale, si lo compras aquí serás elegible para obtener de el DVD de la Edición de Coleccionista . O puedes comprar el juego en Steam. Por favor, hazme saber si te gustó el juego después de que lo hayas jugado.

Gracias por leer.