Alucard - Symphony of the Night

Castlevania Symphony of the Night – Recomendación de Juego Retro

07/08/2013

Hace poco estuve revisando una biblioteca de videojuegos viejos que tengo y me di cuenta de que hay un montón de videojuegos retro que he olvidado y que merecen de nuevo mi atención. Así que me decidí a jugar un par de ellos una vez más, y esto me dio la idea de comenzar una nueva categoría en TiempOcio llamada “Recomendación de Videojuegos Retro”.

Para empezar esta nueva categoría decidí hacerlo con uno de los mejores juegos que puedes encontrar en la Playstation One y el que considero es el mejor juego de Castlevania. Castlevania Symphony of the Night. Este juego fue lanzado por primera vez en la consola Playstation One en marzo, 1997.

Castlevania Symphony of the Night ha recibido una gran cantidad de reconocimientos desde su lanzamiento. Algunos de estos incluyen juego del año para la PS One de Electronic Gaming Monthly y su inclusión en las listas de “mejores juegos de todos los tiempos” por Gamespot, IGN, Games Radar & Game Informer.

Alucard - Castlevania Symphony of the Night

Este es definitivamente un Juego que tienes que jugar. Sin importar si ya lo has hecho antes o si no sabes nada de el.

¿A qué género pertenece Castlevania Symphony of the Night?

Se dice que Castlevania Symphony of the Night invento su propio genero de videojuegos. Este género se define como MetroidVania. Es una mezcla perfecta entre los elementos que se encuentran en los juegos de  Metroid y Castlevania. Esto se traduce en juegos de side-scrolling, donde tienes que explorar un mapa de cuartos intrincadamente conectados, tendrás que avanzar a través de las cuartos para obtener mejoras, nuevas habilidades, poderes especiales y cosas por el estilo. Luego, tendrás que regresas a cuartos que habías visitado anteriormente para llegar a las partes que no podías alcanzar antes y así sucesivamente para avanzar en la campaña del juego.

Este género de juegos también cuenta con elementos RPG que van desde tener lograr que tu personaje suba de niveles para que tenga más fuerza y ​​vida hasta sistemas de economía para comprar equipo y artículos que te ayudaran en el juego.

Jugando a Castlevania Symphony of the Night

Un Side-Scroller en 2D con Elementos RPG. Con eso ya dije Suficiente.

¿Cuál es la trama de Castlevania Symphony of the Night?

El juego comienza en el final del juego que lo precede, Rondo of Blood, comienzas el juego como Richter Belmont que está en su camino hacia la batalla final contra Drácula. Acabas con Drácula y el juego salta en el tiempo hasta 4 años en el futuro.

A continuación, tomas el papel de Alucard, hijo de Drácula. La primera aparición de Alucard fue en el juego de NES Castlevania III: Dracula’s Curse. Después de los acontecimientos de este juego, Alucard decidió abandonar sus poderes y entró en un sueño profundo que fue interrumpido 300 años más tarde, cuando el castillo de Drácula apareció de nuevo en su tierra natal.

Como Alucard tendrás la misión de investigar lo que ha sucedido en el tiempo que estuviste dormido y la de poner fin a las fuerzas del mal que están amenazando a tu tierra natal ahora que Castlevania ha aparecido una vez más.

Aquí hay un vídeo de los primeros minutos del juego:

Un hito en la Serie

Castlevania Symphony of the Night es sin duda un hito en esta serie de juegos, se tomaron varios aspectos de juego que se probaron en los juegos anteriores y se refinaron. Cuando el juego fue lanzado la tendencia era la de juegos en 3D, no habían muchos creadores de juego que se aventurándose con los juegos en 2D, pero este juego demostró que este género aún tenía mucho que dar. Incluso hoy en día, con los juegos más recientes de la serie Castlevania, veras que hay una gran cantidad de elementos que se toman de Castlevania Symphony of the Night.

Castlevania Portrait of Ruin

Puedes encontrar elementos de Castlevania Symphony of the Night en juegos mas recientes de la serie como Castlevania Portrait of Ruin.

Si sólo has jugado juegos más recientes de Castlevania, entonces tal vez no encontrarás nada nuevo al jugar Castlevania Symphony of the Night. Pero de nuevo, cuando se lanzó este juego fue realmente un gran avance. Desde su sistema de inventario hasta la forma en que exploraba el mapa, se trataba de un nuevo giro en la dirección que los juegos de Castlevania tendrían a partir de ese momento.

Aquí hay un video que muestra algunos elementos del como se juego el juego y de una de la primera luchas de jefe que encuentras en él.

Juégalo por ti mismo

Espero que, a partir de los vídeos y lo que he descrito del juego que estarás ansioso por volver a jugarlo o jugarlo por primera vez si no sabías nada al respecto del juego antes de leer mi artículo. Por desgracia, hoy en día no es fácil encontrar una consola de Playstation y menos una copia de este juego. Pero, afortunadamente, hay una opción para esto, la cual consiste en emular el juego en un emulador de computadora. A continuación te daré un enlace para descargar un archivo .iso para el juego y un emulador que se puede utilizar para correrlo.


Descargar Castlevania Symphony of the Night

A continuación encontrarás los links para descargar el archivo iso que actuará como copia del CD de este juego para la PS One y un emulador que actuará como una consola Playstation en tu computadora:

Descargar Castlevania Symphony of the Night

Descargar Emulador de PS One

Espero que seas capaz de conseguir este juego y de jugarlo de nuevo o por primera vez. Déjame saber lo que piensas del juego en si en los comentarios y si el archivo y el emulador te funcionaron correctamente.

Gracias por leer.