Tycoon City New York Cover

Tycoon City: New York – Recomendación de Juego

09/02/2015

Recientemente he estado jugando un juego bueno y algo adictivo que mi novia había comprado hace algún tiempo y ahora me lo dio como como regalo. El juego es Tycoon City: New York. Como he estado disfrutando de este juego decidí escribir una recomendación para el mismo.

Tycoon City: New York es un juego exclusivo de PC que fue desarrollado por Deep Red Games (Ahora DR Studios) y publicado por Atari. Fue lanzado en febrero de 2006.

El juego se centra en torno a la construcción de edificios que representan diferentes tipos de negocios, en hacer estos mismos rentables, el crecimiento de tu imperio financiero y en ir formando lo que es la ciudad de Nueva York. El juego en sí es muy adictivo y siempre vas a querer jugar un poco más para desbloquear nuevos tipos de edificios y ver qué nueva oportunidad pueda aparecer.

Tycoon City New York Intro

Tu misión es la de construir todo lo que representa la ciudad de Nueva York.

Construyendo Nueva York en Tycoon City: New York

Como he dicho antes el objetivo principal de la campaña del juego será el de construir la ciudad de Nueva York. Cada edificio que construyas tu y tus competidores darán forma a la ciudad y haran cada distrito único. Empiezas el juego en un pequeño barrio llamado Greenwich Village y no tendrás todos los tipos de edificios disponibles. Tendrás que iniciar con empresas un tanto pequeñas que comenzarán a hacer fluir dinero a tu cuenta. Entonces tendrás que empezar a mejorar estos edificios para que atraigan a más gente y para que cada cliente quede satisfecho.

Cuanto más dinero hagas a través de los clientes que vendrán a tus empresas podras hacer mas edificiios y desbloquear edificios más costosos. También serás capaz de construir y mejorar puntos de referencia tales como parques, plazas y monumentos por toda la ciudad.

Aquí te dejo un vídeo de los primeros minutos del juego:

Tycoon City: New York – Estilo de Juego

El juego es una mezcla entre un juego de estrategia y un juego sandbox. Como hay tantos juegos de la franquicia Tycoon y otros que siguen la misma mezcla, este tipo de juego tiene un género en sí mismo, comúnmente conocido como un juego Tycoon, similar a lo que se ve con el género Metroidvania.

El juego te permitirá crear y dar forma a los elementos que forman la ciudad pero no te permitirá modificar el diseño de la misma. Incluso cuando se juega en el modo “abierto”. Tendrás que analizar las necesidades y deseos de los ciudadanos para ser capaz de determinar qué tipo de edificios necesitas erigir y que cosas se necesitan mejorar en los mismos. Si no tomas un enfoque estratégico, simplemente construiras una gran cantidad de edificios no rentables que no te ayudarán a crecer tu imperio.

La campaña principal del juego presenta un modo historia que te dará “oportunidades” para completar y que se desbloqueen edificios y distritos medida que realices estas. Habrán oportunidades secundarias que no son necesarias para avanzar en la historia, pero que te darán dinero o puntos de mejora que se necesitan para hacer tus edificios mejores y más atractivo para los clientes.

Aquí te dejo un vídeo de como sera el juego cuando vayas desbloqueando oportunidades:

Tu propia ciudad viviente

Esta ciudad está viva. No vas a ser el único construyendo edificios y un imperio. Habrán otros magnates dedicados a la construcción de edificios y negocios que competirán contra la tuya. También tendrás que analizar lo que están haciendo para evitar la construcción de negocios que no seran buenos competiendo contra los de ellos. La ciudad en sí también construirá edificios propios, aunque éstas normalmente no suelen ser empresas y son más apartamentos, viviendas y edificios para que la gente visite pero no comercios.

Los ciudadanos de Nueva York también evolucionarán y querrán cosas diferentes en diferentes puntos del juego. Si tienes un negocio que está dando mucho dinero, esto no significa que siempre va a seguir dándote esas ganancias. Si las personas cambian sus necesidades entonces el negocio puede dejar de ser tan relevante para ellos y cuando esto sucede, puedes incluso considerar la venta de tal edificio antes de que se convierte en una carga.

Aquí te dejo un vídeo de como se vera cuando desbloquees distritos nuevos:

Es Como Legos en Esteroides.

Después de jugar este juego por un tiempo no pude evitar recordar cuando era pequeño y cómo yo solía jugar con Legos y con piezas de construcción. Este juego es muy similar a esa experiencia. Jugar Tycoon City: New York es como jugar legos a los que se les metieron esteroides.

Tycoon City New York - Ciudadanos con vida

Tus ciudadanos disfrutaran de participar en eventos como conciertos, desfiles y mas.

Porque Recomiendo Tycoon City: New York

Este es un juego simple con una mecánica de juego no tan simple. Tiene una gran cantidad de elementos, por lo que de ninguna manera se puede considerar como un juego minimalista. Independientemente de esto, es un juego que puede ser disfrutado por cualquier persona. El juego tiene una curva de aprendizaje muy fácil y ni siquiera tendrás que explotar todos los elementos disponibles para que avances en el juego y ser bueno en el.

Algunos pueden considerar que es un juego casual, pero incluso si lo ves de esta manera, no puedes negar que el juego es muy divertido e incluso que puede llegar a ser adictivo. No te tomará mucho tiempo antes de completar la campaña, pero te prometo que esas horas bien valdrán la pena.


Juégalo Tu Mismo

Personalmente tengo el juego en formato físico, así que lo he estado jugando desde su CD. Pero el juego está disponible en formato digital para que lo descargues fácilmente, lo puedes encontrar en Steam y en Gamer’s Gate. Así que asegúrate de jugarlo y déjame saber que pensaste del mismo luego.

Gracias por leer,