To The Moon Pantalla de Inicio

To The Moon – Recomendacion de Juego Independiente

17/09/2013

Después de jugar Papers, Please sabía que necesitaba otro gran Juego Independiente que estuviera a la altura de éste. Y por suerte encontré uno rapidamente. To The Moon fue el siguiente juego en la línea y me gustó tanto que tenía que recomendarlo a todo el mundo.

To The Moon es un Juego Independiente con estilo RPG desarrollado por Freebird Games. El juego fue creado en el motor RPG Maker XP y se juega como un juego de rol, pero es más una historia jugable con elementos de interacción. Durante el juego sentiras recuerdos de juegos de RPG de la época del Super Nintendo, personalment me acordé de Chrono Trigger mucho durante el juego.

To The Moon fue lanzado en el sitio web de Freebird Games en 2011 y luego estuvo disponible para usuarios de Steam en 2012.

Logo To The Moon

To The Moon tiene una gran historia que contar. De verdad tienes que darle una oportunidad a este juego para descubrirla.

¿Qué tipo de juego es To The Moon?

To The Moon tiene la sensación y el ambiente de un juego RPG, el juego aún juega una broma con un sistema de combate de estilo RPG que se usa para luchar contra una ardilla en una de las primeras escenas en el juego. El juego en realidad se juega más como una aventura con elementos de rompecabezas o incluso una historia jugable. Es como ver una serie que te permite interactuar con ella.

Habrá un montón de exploración que se tendrá que hacer a lo largo de todos los escenarios que el juego tiene. Tendrás que buscar objetos específicos que te permitirán progresar a través de la historia y vas a interactuar con ellos de diferentes maneras. El elemento de rompecabezas está presente en todo el juego, ya que habrá varios puzzles que tendras que resolver antes de poder pasar a la siguiente areas disponible.


Pero más que el tipo de juego, lo que realmente destaca del juego son las emociones y sentimientos colocados detrás de el, la historia es muy envolvente y la música que te hara compañía a través del juego es excelente por no ocupar un superlativo mas impactante.

To The Moon es el tipo de juego que no vas a querer dejar de jugar, sólo porque quieres indagar más en la historia y ver qué va a ocurrir a continuación. Aquí te dejo un video de los primeros 20 minutos del juego de modo que puedas ver los elementos del mismo:

To The Moon tiene una historia bien pensada y perfectamente contada.

To The Moon narra la historia del Dr. Neil Watts (Un verdadero geek que no para de hacer referencias sobre videojuegos durante todo el juego) y la Dra. Eva Rosalene. Ambos trabajan para Sigmund Corp. una empresa con la tecnología que permite rehacer los recuerdos y crear recuerdos permanentes que se colocarán en las mente de alguien, este servicio se da como un tipo de acuerdo de cumplimiento de deseos. El único inconveniente es que este servicio sólo se da a pacientes en su lecho de muerte, ya que esta nueva memoria entrara en conflicto con las de verdad, por lo que es algo destinado a personas con poco tiempo de vida.

En el juego tendras que cumplirle su deseo de esta manera a un hombre que esta muriendo, este hombre se llama John Wyles. John sólo tiene un simple sueño, quiere ir a la luna. El problema es que él no sabe porqué quiere esto, lo único que sabe es que quiere ir allí y no hay mucho mas que sepas aparte de eso.

Pero, implantar una memoria permanente significa algo más que apretar un botón o activar una máquina. Con el fin de hacer realmente lo que John quiere que hagas, tendrás que entrar en su cerebro y explorar sus recuerdos, encontrar lo que realmente hay detrás de este sueño que él tiene y encontrar la manera de reelaborar sus recuerdos para hacer su sueño realidad. Para hacer esto tienes que pasar por los recuerdos de John en una línea de tiempo hacia atrás, esto lo haras con la ayuda de recuerdos que conectan las memoria de diferentes años juntas.

To The Moon Juego Independiente

Estas dispuesto a aceptar el desafió de cumplir el sueño de John de ir a la luna?

Aquí tienes un vídeo de cómo va a ser la exploraracion de la memoria y como desencadenaras los recuerdos con el fin de ser capaz de ir “atrás en el tiempo” a través de la memoria de John:

To The Moon es un juego que necesitas jugar.

To The Moon no te decepcionara, tiene una hermosa historia y grandes emociones. La forma en que todo se desarrolla es algo muy innovador, se te presentaran detalles y pequeños pedazos de información al inicio, y no mucho tendra sentido, incluso tomando en cuenta que el juego inicia en el final de todo, será hasta que veas cómo los acontecimientos comenzaron y lo que sucedió en el pasado que todo tendra realmente tiene sentido, se sentirá una verdadera conexión con John y en especial con su esposa (quien falleció 2 años antes de los acontecimientos en el juego) River.

Pero no puedo poner estas emociones en palabras, por favor ve este video para ver el tipo de momentos felices y tristes que el juego te dará.

To The Moon es un juego que realmente necesitas jugar. Está disponible en el sitio de Freebird Games, allí puedes comprarlo o incluso obtener una versión demo que te enganchara antes de comprar el juego real. O puedes conseguirlo en Steam también.

Espero que quieras saber más del juego ahora y que le des una oportunidad. No te olvides de hacerme saber lo que piensas de esta recomendación y del juego si tienes la oportunidad de jugarlo, por favor hazlo en los comentarios.

Gracias por leer.

To The Moon Pantalla de Inicio

To The Moon es un Juego Independiente único. Definitivamente tienes que jugarlo.