South Park: The Stick of Truth – Reseña de Juego

10/03/2014

South Park: The Stick of Truth fue lanzado recientemente para PC y consolas. Esta fecha de lanzamiento del juego fue atrasada varias veces e incluso pasó por una transición entre empresas cuando THQ se acogió al Capítulo 11 de ley de bancarrota y fueron comprados por Ubisoft.

South Park ha tenido varias instancias de juegos de vídeo en el pasado. El primero fue lanzado para Nintendo 64 y Playstation, este no era en absoluto el mejor juego de su tiempo y mucho menos la mejor representación de lo que el programa de televisión es. Consistía en un shooter en primera persona que intentó ser gracioso, pero no lograba realmente serlo. Después de este juego la serie también fue representada en un juego de carreras llamado South Park Rally y un tipo de juego tipo party basado puramente en minijuegos y preguntas llamados South Park: Chef Luv Shack. Ninguno de estos juegos recibió buenas críticas o siquiera fueron considerado buenos juegos. Sin embargo, en lo personal los disfrute todos y cada uno de ellos en la época.

Con South Park: The Stick of Truth el caso es completamente diferente. Con los juegos anteriores, los creadores y guionistas de la serie , Trey Parker y Matt Stone tenían poca o ninguna participación en la historia y el desarrollo. Pero con South Park: The Stick of Truth estaban completamente involucrado de principio a fin e incidieron sobre cada elemento del juego. Esto hace que este juego sea una verdadera representación del programa de televisión .

South Park: The Stick of Truth fue desarrollado por Obsidian Entertainment y South Park Digital Studios y fue publicado por Ubisoft. Fue lanzado en PC y consolas, el 4 de marzo de 2014.

South Park: The Stick Of Truth

South Park: The Stick Of Truth fue lanzado recientemente para PC. Este juego si es una representación genuina de lo que es la serie.

South Park: The Stick of Truth — Estilo de Juego

Este es un juego de rol, por lo que te puedes dar una idea de cómo se va a jugar . Tiene una gran cantidad que representan fielmente a los RPG como lo es el mecanismo de lucha, los puntos de vida, armaduras y equipos de protección, el uso de la magia, experiencia, niveles y así sucesivamente. Estas son cosas que estamos acostumbrados a ver en otros juegos de rol. También habrán mini-juegos y otros mecanismos de juego que harán diverso el modo de juego en general, así como para evitar concentrarse solo en elementos de RPG.

En resumen ese es el modo de juego, pero seguro que no cubre todo lo que hay por hacer. Las peleas tendrán un montón de elementos humorísticos (la mayoría de ellos representan el humor negro a como el programa de televisión lo hace), en lugar de la magia vas a utilizar habilidades con pedos (flatulencias), y las piezas de “armadura” que se pueden comprar son muy divertidos también. Todos estos elementos dan al conjunto total del juego un toque fresco y lo hace muy interesante para jugar.

La única queja que tengo sobre el juego en general es la dificultad del mismo. Puede que yo no lo este jugando en el ajuste más difícil, pero se siente demasiado fácil en algunos puntos.

Abajo pongo un vídeo de los primeros minutos de juego para que puedas tener una idea de cómo va a jugarse el juego:

South Park: The Stick of Truth — Aspectos Visuales

Si estás acostumbrado sólo a los juegos de rol de alto detalle con gráficos impresionantes (Por ejemplo: Skyrim, Dragon Age, Dishonored, Final Fantasy, etc), entonces este no es tu juego de rol habitual. The Stick of Truth ha mantenido todo su aspecto visual similar a la serie, los creadores más o menos trataron de hacer que el juego tenga un aspecto como uno de sus episodios de televisión.

Eso no significa que el aspecto visual es malo. El juego cuenta con buenas imágenes, fondos detallados, excelente transiciones entre escenas y cinemáticas que logran destacarse del juego regular.

Si te gusta el programa y lo ves a menudo, entonces vas a estar encantado con The Stick of Truth. El juego te hará experimentar algo así como un episodio interactivo de principio a fin.

South Park: Stick of Truth Giggling Donkey

Aquí tienes uno de los escenarios que encontraras en South Park: The Stick of Truth. Esta en particular es en el Giggling Donkey.

South Park: The Stick of Truth — Fiel Adaptación al Show de TV.

Toda esta revisión puede estar un poco parcializada, ya que soy un verdadero fan de South Park y simplemente me encanta el programa de televisión . Pero esta parte no puede ser negada por nadie. Este es el primer juego basado en el programa que realmente logra permanecer fiel a lo que vemos en la televisión. Todo el guión, las escenas de lucha, las habilidades, la magia y cada broma se sentirán como algo que puedes ver al estar viendo el show de televisión.

Las misiones no son algo que se encuentra en cualquier otro RPG, aquí tienes que completar tareas tales como conseguir una bolsa de metanfetamina para que los Tweaks puedan producir su café, cazaras a perros callejeros y los cerdos salvajes sólo para presumir con Jimbo acerca de tus habilidades de caza y otras misiones locas que sólo se podrían ver en el universo de South Park.

Incluso habrán algunos mini-juegos locos que harán que algunas personas se sientan fuera de su zona de confort. Por ejemplo hay uno en el que tienes que apretar tu ano para romper una sonda alienígena y el peor es uno llamado “El mini-juego de aborto”, para el cual debes darte suficiente información con sólo el nombre .

A continuación te pongo un video de como las misiones y algunas otras cosas se juegan de modo que puedas ver todas las referencias encontradas que te harán recordar la serie de televisión:

Completo con Todo lo que Puedes Esperar de South Park

Desde ser capaz de seleccionar el ser judío como clase, pasando por luchar contra vagabundos sólo porque si, a la utilización de pedos como magia para atacar a los oponentes (recuerda que nunca debes tirarte un pedo en las bolas de nadie) South Park : The Stick of Truth tendrá todo lo que que puedes esperar de un verdadero juego de South Park.

El juego es muy divertido, personalmente me sigo muriendo de la risa cada vez que lo estoy jugando. No es una broma completa y no vas a reírte en todas las escenas, pero si juegas durante al menos media hora seguro encontraras algunos momentos hilarantes que harán que todo valga la pena.

Para ser sincero, el juego no es el mejor juego de rol que se encuentra. Como dije antes en este artículo siento que el juego es demasiado fácil. Una cosa que creo que debe ser diferente es la curación entre las batallas, tus personajes se curan a sí mismo con el tiempo después de cada batalla, esto hace que no utilices elementos curativos que son muchos y terminas por quedarte sin espacio para almacenarlos más rápido que lo que vas a usarlos. Pero esto se cae por completo a un lado simplemente por la forma humorística del juego y cómo deja en alto el nombre de South Park.

A continuación puedes ver un vídeo de elementos como la magia y algunos elementos divertidos en al final una misión:

Es South Park: The Stick of Truth un juego que yo te recomendaría?

Simplemente es, sin lugar a dudas. Soy un verdadero fanático de la serie de televisión, por lo que estaba claro que me iba a gustar el juego. Yo creo que el juego puede ser fácilmente disfrutado incluso por personas que no estén tan familiarizadas con la serie y puede sólo la han visto una o dos veces. Tal vez no sea el mejor juego para alguien que no entiende de lo que South Park trata y por lo que su humor es de la manera que es.

Con eso se podría decir que este juego no es para todo el mundo, aún así, lo recomiendo como un muy buen juego. Me gustaría pensar que sólo las personas que pueden ofenderse fácilmente deben abstenerse de jugarlo. Pero igual no se cuantos jugadores como estos hay ahí fuera.

Yo me pre-compre el juego a través de Steam y usted lo puede encontrar allí también. Por supuesto, hay otros proveedores que lo venden y tiendas físicas que lo hacen también. Así que adelante y comprálo y me dejas saber lo que piensas del juego y de esta revisión en los comentarios a continuación.

Gracias por leer.