Rogue Legacy

Rogue Legacy – Recomendación de Juego Independiente

17/12/2013

Ha pasado un rato desde la última vez que publiqué una Recomendación de Juego Independiente. De hecho he estado jugando varios juegos independientes últimamente, pero yo no había podido decidirme sobre si alguno de ellos valía la suficiente pena como para escribirle un artículo. Eso fue hasta que me encontré jugando a este juego, Rogue Legacy, y no sólo jugandolo. Pero pasando más de 10 horas ya en el mismo en menos de una semana. Y esto es lo que me decidió a hacer una publicación sobre este juego.

Este juego fue desarrollado por Cellar Door Games. Es un juego de plataformas con algunos elementos de RPG al mismo, como subir de nivel, recoger objetos y dinero para comprar cosas diferentes. Este juego fue lanzado para PC el 27 de junio del 2013 y actualmente está disponible para Mac y Linux también.

Rogue Legacy

Rogue Legacy es un genial Juego Independiente. Se asegurara de mantenerte entretenido por varias horas.

Que tipo de juego es Rogue Legacy?

Rogue Legacy es un juego independiente que creo puede ser clasificado como un tipo de MetroidVania. En él tomaras el papel de un miembro de una familia que se aventurará en un castillo , llamado Castillo Hamson . Este se supone es un castillo maldito que tiene algo de gran valor que puede curar cualquier tipo de dolencia o enfermedad.

Vas a entrar en el castillo con este miembro de la familia que se generara aleatoriamente y seguramente perecerás en tu viaje. Pero no te preocupes, esto es parte del juego y asi es cómo vas a formar tu legado. Después de caer por primera vez podrás escoger un heredero, gastar tus monedas que te ganaste y entrar en el castillo de nuevo. El castillo, sin embargo, nunca será igual, cada vez que entres en el este se reacomodara y sera único, ya que las habitaciones serán ordenadas al azar cada vez que entres al castillo.


Cada heredero que elijas también tendrá características únicas, algunos serán mejores para los hechizos, algunos tienen más puntos de vida, incluso hay algunos rasgos especiales, como ser daltonicos, no tener buena visión periférica o incluso tener el síndrome del intestino irritable.

Para ver más sobre cómo el juego comienza y se desarrolla, por favor, mira el vídeo de los primeros minutos de juego a continuación:

Rogue Legacy es un juego que no necesito reinventar la rueda para dar el sentimiento de un concepto nuevo.

Va a seguir muriendo y volviendo al castillo con un nuevo heredero. Cada vez un poco más fuerte, más inteligente, con más conocimiento, en resumen , mejor preparado para conquistar el castillo y todo lo que hay en el. Conforme seguirás muriendo y elegirás más herederos desbloquearás nuevas habilidades, nuevas clases, mejoraras tus estadísticas, compraras piezas de armadura y runas que te ayudarán a estar más preparado para los peligros del interior del castillo.

Esto hará que se inviertas más y más horas en el juego con ánimos de encontrar cosas nuevas y realmente progresar . El juego utiliza una gran cantidad de elementos de otras franquicias y otros juegos, pero aún así se siente completamente nuevo, como algo que no has jugado antes. Este sentimiento va perdurar incluso cuando estás luchando contra enemigos que sabrás has visto antes en juegos de Castlevania.

La historia detrás del juego no es muy brillante , ni siquiera es buena si me lo preguntas. Tienes la misión de conquistar el castillo y eso es todo . Incluso si eso suena demasiado cursi y débil , te aseguro que es más que suficiente. Los desafíos y peligros que enfrentarás harán que quieras ser más fuerte y más fuerte, lo suficientemente fuerte como para vencer el castillo y encontrar el tesoro que te prometieron estaría en el interior del mismo.

Rogue Legacy - Entrando al Castillo

Seguirás entrando y entrando al castillo. Hasta que logres vencerlo.

Rogue Legacy es un juego que necesitas jugar.

Rogue Legacy es un juego que no dejará de hacer que lo disfrutes, el modo de juego es muy adictivo y siempre te dejara con ansias de un poco más. Simplemente no querrás renunciar a tu búsqueda, y terminar todo un legado de grandes caballeros que han trabajado de generación en generación para descubrir todo lo que hay que saber sobre el castillo y sus alrededores.

Pero realmente no puedo poner estas emociones en palabras, por favor mira el vídeo abajo que cuenta ya con personajes más avanzados y niveles del juego mas difíciles para ver más de lo que este juego tiene para ofrecer.

Rogue Legacy es un juego que realmente necesitas jugar. Está disponible en su pagina web oficial, puedes comprarlo allí o incluso obtener una versión de demo que te dejara enganchado antes de comprar el juego real. O puedes conseguirlo en Steam también.

Espero que quieras saber más del juego ahora y que le des una oportunidad. No te olvides de hacerme saber lo que piensas de esta recomendación y del juego en si, si es que tienes la oportunidad de jugarlo, por favor hágalo en los comentarios a continuación.

Gracias por leer.

Rogue Legacy - Caballero

Asegúrate de comenzar tu legado ya!