Resident Evil 4 Ultimate HD Edition – Recomendación de Juego

18/08/2014

Vuelve a vivir el terror de Resident Evil 4 con esta nueva versión en Full HD. Resident Evil 4 Ultimate HD Edition te traerá todos los elementos que ya conoces de este juego, pero con un aspecto renovada, junto con texturas de alta definición y gráficos.

Resident Evil 4 Ultimate HD Edition es realmente la experiencia definitiva Residente Evil 4, el juego se ha mejorado aún más allá de sus limites con esta versión en HD lanzada recientemente. Esta versión del juego fue lanzada sólo para PC en febrero de 2014 y llegó junto con un archivo digital y una banda de sonido para los usuarios que pre-compraron el juego (haré mi mejor esfuerzo para publicar ambas cosas en las próximas semanas).

Resident Evil 4 Leon S Kennedy

Vuelve a vivir Resident Evil 4 y retoma el papel de Leon S Kennedy en su misión de rescatar a la hija del presidente

Resident Evil 4 Ultimate HD Edition – Vuelve a Vivir el Horror

Si ya conoces la historia detrás de Resident Evil 4, entonces no habrá nada nuevo que encontrar aquí. Resident Evil 4 Ultimate HD Edition retoma todo lo que conoces y sabes del juego original y le da un aspecto renovado. Si no estás familiarizado con esta historia, entonces te voy a dar un breve resumen de la misma.

En este juego tomaremos el papel de Leon S. Kennedy. Quien después de los eventos que acontecieron de Resident Evil 2 se vio obligado a retirarse de su carrera policial (el departamento de policía de la ciudad de Racoon prácticamente dejo de existir después de que la ciudad fue arrasada por un misil nuclear) pero luego se unió a las fuerzas especiales a cargo de la protección del presidente. Su primera asignación como parte de este equipo es la de rescatar a la hija del presidente de un culto que opera en España, un culto conocido como Los Illuminados. Los líderes de este culto han estado haciendo investigaciones con un nuevo tipo de virus que se toma de un parásito conocido como Las Plagas, este parásito permite que el cuerpo al cual habita obtenga habilidades sobrehumanas y que pueda ser totalmente controlado también. La historia tomara pauta a partir de aquí y desde esta idea es que la historia del juego se desarrollara.

El juego tendrá una gran cantidad de giros en su trama y unirá a un par de personajes de juegos anteriores. Verás que hay más personas involucradas en todo este lío que solo este culto español. Personajes como Ada Wong y Albert Wesker también aparecerán durante el juego para revelar su participación con Las Plagas y con todo el asunto del secuestro.

Para ver más acerca de la historia, mira el vídeo a continuación para ver mas sobre los primeros minutos de juego:

Resident Evil 4 Ultimate HD Edition – Manteniéndose Fiel al Estilo de Juego Original.

Como dice el refrán, “si no está roto, no lo arregles”. Por esta misma razón, no había ninguna necesidad de reinventar la rueda y tratar de salir con nuevas mecánicas para este juego. El modo de juego se mantendrá sin cambios.

El juego se desarrolla a desde una perspectiva OTS (sobre el hombro) y puede ser definido como un shooter. Tendrás que explorar diferentes lugares, mientras que resuelves puzzles sencillos y luchas en tu camino a través de hordas de enemigos infectados con Las Plagas. Estos enemigos se conocen como Los Ganados.

Los Ganados Resident 4 Ultimate HD Edition

Los Ganados atacando a Leon.

Te voy a recomendar jugar Resident Evil 4 Ultimate HD Edition con un controlador, preferiblemente un controlador de Xbox 360 para las características de vibración del mismo. Este juego no juega muy bien si estás tratando de jugar con un teclado y un ratón.

Si quieres ver más del juego, te dejo el siguiente vídeo donde se puede ver más de juego y un par de peleas contra jefes, específicamente, las peleas contra El del Lago y El Gigante:

Resident Evil 4 Ultimate HD Edition – Ashley También Está de Vuelta.

El juego no estaría completo sin Ashley Graham. Ella es la hija del presidente y tu asignación en este remoto lugar. Ashley será algo más que alguien a quien tienes que rescatar. Ella tendrá una participación activa en la historia y en el juego como una NPC y necesitas cuidar de ella en todo momento. Tendrás que estar atento a su salud e incluso jugar como ella en una misión.

El cuidado de Ashley será esencial para tu éxito en esta misión y obviamente del juego. Si la dejas morir o ser capturada y llevada por los enemigos entonces simplemente sera el fin del juego. Para evitar esto puedes hacerla esperar por ti en lugares seguros o incluso decirle a que se esconda en lugares específicos donde Los Ganados no serán capaz de encontrarla.

A continuación te dejo un vídeo con más tiempo de juego y de cómo funcionara toda la mecánica de cuidar de Ashley:

Resident Evil 4 Ultimate HD Edition – Definitivamente un Juego que debes Jugar o Volver a Jugar.

Este es un juego que necesitas jugar. Realmente no importa si ya has terminado el Resident Evil 4 original, si es asi, entonces será una gran manera de revivir todo lo de este juego y de experimentar este impresionante juego de nuevo, pero ahora en full HD. Como ya dije antes esta es la experiencia definitiva de Resident Evil 4.


Ahora, si no has jugado antes este juego, entonces necesitas hacerlo de cualquier manera. Es considerado por muchos como el mejor juego de Resident Evil. Personalmente yo diría que es el que logra combinar de mejor manera los elementos de survival horror con el aspecto de acción que la serie ha estado tratando de implementar en sus últimas entregas. Es un juego que necesitas jugar si disfrutas de juegos de zombies, juegos de terror y supervivencia, juegos de acción o simplemente de un buen juego. Puedes encontrarlo en Steam o en Gamer’s Gate y el mismo se ofrece constantemente en descuento.

Así que esa es mi recomendación juego esta vez. Asegúrese de probar el juego y quiero saber sus pensamientos sobre el puesto y del juego en los comentarios a continuación.

Gracias por leer.