The Walking Dead – Recomendación de Juego

25/07/2013

Es ese tiempo del mes otra vez. El mes pasado les recomendé Faster Than Light. Este mes, mi recomendación para ti es The Walking Dead.

El primer episodio de este juego fue lanzado para computadora el 24 de abril de 2012. El juego consta de 5 episodios que tienen una historia entrelazada, más un episodio extra que funciona como un interludio antes de que se lance la segunda temporada de esta serie de juegos. Este mecánica de episodios hace que el juego se sienta como una serie de televisión

El juego recibió varios premios incluidos “Juego del Año” premios de diferentes sitios web y revistas.

Videojuego de The Walking Dead

The Walking Dead es definitivamente un Juego que necesitas probar por ti mismo.

¿Qué tipo de juego es The Walking Dead?

The Walking Dead es una aventura “point-and-clic” en la que necesitas interactuar con varios elementos en el juego, tener conversaciones con diferentes personajes y tomar decisiones y acciones con el fin de ser capaz de sobrevivir al apocalipsis zombie.

Te pasas la mitad del tiempo del juego, en niveles fijos del juego, caminando e interactuando con todo lo que está a tu alrededor. Inspeccionaras elementos que te permitan continuar en la historia o que haran más fácil para el entender lo que ocurrió en cualquier lugar específico antes de que llegaras allí.

La otra mitad del tiempo, pasaras en diálogos, interactuando con personajes y decidiendo cómo se actúar con ellos. Diferentes personajes reaccionanaran de manera diferente a la forma en que te expreses y a la información que decidas proporcionar en general.


¿De qué trata The Walking Dead?

En The Walking Dead tomas el control de Lee Everett, un asesino convicto que está siendo llevado a prisión. La patrulla de la policía en la que te trasladaban termina por estrellarse debido a un zombi y consigues escapar. Evitas la prisión sólo para descubrir que los zombis están vagando por las calles.

Lee Everett The Walking Dead para Computadora

Lee Everett es el personaje principal del juego y al cual controlaras.

Pronto comienzas a encontrar algunos compañeros que se unirán a ti en la lucha para sobrevivir al apocalipsis zombie. A la primera que encuentras es a una niña de 8 años llamada Clementine. Los padres de Clementine estaban lejos de casa cuando sucedió todo y no han regresado. Esto te lleva a decidir que quieres cuidar de la niña para asegurarte de que sobreviva a través de este apocalipsis. Después de encontrar a Clementine te encontraras con más personajes y diferentes historias se desarrollaran al alrededor de estos mismos.

Clementine The Walking Dead para Computadora

Con la ausencia de los padres de Clementine, tu te conviertes en su cuidador y en su unica esperanza de sobrevivir.

En general la historia del juego es muy profunda. Tienes que luchar con tus propios demonios ya que eres un asesino convicto, pero aun con esto intentas hacer todo lo posible para ayudar a todos, especialmente a esta niña que está bajo tu ala ahora. Sin embargo, como lo harías con cualquier otro medio que forma parte de la franquicia de The Walking Dead, no esperes demasiadas alegrías, la mayor parte del juego estará llena de decepción, ya que pronto descubriras que un solo hombre no puede realmente hacer una gran diferencia y que la mayor parte del tiempo, los muertos ganan.

Mira este video de los primeros minutos del juego para ver de que trata realmente:

“La historia del juego se adapta segun tus decisiones”

Al menos, este es el argumento que el juego presenta. Hay un montón de opciones para hacer en el juego y un montón de resultados para estas mismas. Algunas son tan simples como decidir si quieres ser amable o cauteloso hacia algunos personajes y algunas son tan complicadas como decidir si quieres salvar la vida de alguien arriesgando la tuya o dejarlos a su suerte y sin correr ningún riesgo tu mismo.

Estas decisiones tendrán sus respectivos resultados, los personajes serán amigables contigo si les ayudaste o si ayudaste a las personas cercanas a ellos y no les caeras bien si no les ayudaste. Algunos personajes morirán a causa de tus decisiones y no seran parte del juego ya o van a seguir apareciendo mientras que te ayudaran a lo largo del camino.

Al final, ninguna de los puntos clave del juego cambian realmente a causa de tus decisiones sin embargo. El final de cada capítulo se jugará prácticamente igual, independientemente de las decisiones que tomes. La diferencia radicará en los personajes que estarán contigo en ese momento y cómo se llega a esta parte del juego.

Mira este video que servirá como un ejemplo de las diferentes decisiones que necesitaras hacer a través del juego:

Personajes, sentimientos y emociones

La mayor parte del juego se desarrolla en un ritmo rápido, que te hará sentir la desesperación que alguien con bajas probabilidades de supervivencia sentira. Pero también te permitirá experimentar algunas escenas con un ritmo más lento que conduciran a que sepas más sobre cada personaje, te sientas unido a unos y desprecias a otros.

Este es verdaderamente un juego que juega con tus emociones, mira este video para ver cómo el juego cambia de una escena de ritmo lento a una caótica:

Juegalo tu mismo.

The Walking Dead es definitivamente un juego que necesitas jugar. Si realmente tuviera que hacer un artículo que explique todo lo que senti y experimente al jugar este juego, terminaria haciendo algo demasiado grande para que cualquiera puediera leerlo. Así que no esperes más y juegalo, te aseguro que no te decepcionaras. Puede descargar The Walking Dead en Steam.

The Walking Dead en Steam

Captura de Pantalla The Walking Dead en Steam

Gracias por leer.