Logo de Faster Than Light

Faster Than Light (FTL) – Recomendación de Juego

27/06/2013

Ya estamos casi al final de junio, lo que significa que es hora de darte mi recomendación para este mes. El mes pasado el juego tomé en consideracion para recomendarte fue XCOM: Enemy Unknown. Este mes, el juego que tome en cuenta para recomendarte es Faster Than Light o FTL. Este juego fue lanzado en septiembre de 2012 por los desarrolladores de juegos independientes de Subset Games, un equipo de dos formado por dos ex empleados del estudio del juego de 2K en Shanghai. Este juego recibió varios premios después de sus lanzamiento, algunos de estos incluyen el premio a Juego Corto del Año 2012 de  PC Gamer y Mejor título debut del Gamer Developer’s Choice Awards del 2013. Y si te gusta los juegos independientes tanto como a mi, entonces éste es definitivamente un juego para que pruebes.

Logo de Faster Than Light

Logo de Faster Than Light

¿Qué tipo de juego es Faster Than Light?

Faster Than Light es un juego de estrategia en tiempo real que te da la sensación de estar jugando un juego de mesa en tu computadora. En el juego vas a tomar el control de un nave que se desplazaba por el espacio y tiene que llegar a su destino para entregar un mensaje importante que ayudará a la federación a poner un alto a la flota rebelde, al menos esa es la historia de todo el juego en pocas palabras. La forma en que el juego funciona es mediante la microgestión de la tripulación que se encuentra a bordo de la nave, en un principio tendrás que tomar una nave en dependencia de las que están disponibles en este momento, puedes personalizar tu equipo y entonces comenzaras tu misión, tendrás que dar órdenes específicas a cada miembro de la tripulación para que puedan desempeñarlas de la manera deseada. También hay varias cosas a tener en cuenta, aparte de sólo la gestión de su equipo, tendrás que utilizar de forma eficiente los recursos para comprar armas, mas miembros para la tripulación, sistemas nuevos para la nave e incluso hacer reparaciones en ella. También tendrás que luchar contra otras naves, esto también requiere de mucha estrategia, ya que hay que pensar con cuidado el cuándo disparar tus armas, la parte de la nave enemiga que quieres trazar como objetivo, la reparación de sistemas y mover a la tripulación alrededor de la nave, todo mientras que estas luchando. Todos estos elementos tendrán que ser realizados con pensamiento crítico y respuestas rápidas o sino tu nave terminara siendo destrozada o toda tu tripulación morirá. Lo mejor del desarrollo de la estrategia que tendras en el juego es que todas las peleas, encuentros, eventos, lugares y zonas se generan aleatoriamente, por lo que cada vez que jueges será una experiencia diferente a cualquier anterior.

Vista de la nave y la tripulacion en Faster Than Light

Vista de la nave y la tripulacion en Faster Than Light

¿De qué trata Faster Than Light?

Como explique antes, la historia del juego es bastante simple. Controlas una nave que forma parte de una federación que está luchando con una flota rebelde. Has logrado obtener una pieza de información que es vital ser capaz de poner un alto a las acciones de la flota rebelde, por lo que hay que hacer todo lo que sea posible para entregarla a la flota principal de la federación.
Sin embargo, hay algunas cosas extra para adañir a la historia, varios sucesos aleatorios durante la navegación por el espacio te llevarán a conocer a las especies que viven en diferentes sectores, ayudar a otras personas, luchar contra piratas espaciales e incluso descubrir los secretos de civilizaciones antiguas. Tendrás la oportunidad de experimentar todo esto mientras huyes de la flota rebelde principal que  te está siguiendo paraa evitar que entregues de la pieza de informacion en que tienes.
La historia es bastante simple, pero realmente cumple su función, es suficiente para darte un sentido de propósito y el deseo de hacer todo lo posible para tener éxito en tu misión.
Para evitar tratar de explicar demasiado el juego y de lo que trata. Aquí hay un video que grabé de los primeros minutos de juego de una campaña al azar con la primera nave que está disponible en el juego, el Kestrel: https://www.youtube.com/watch?v=arOS8IoDCVc

Juego altamente adictivo

Al igual que XCOM: Enemy Unknown, este es el tipo de juego que no podras dejas de jugar, una vez que comiences a jugarlo y quedes enganchado, sólo dejaras de jugarlo si tienes éxito en terminar tu mision o si tu nave es destruida e incluso entonces es probable que sólo quieras reiniciar el juego y comenzar una nueva partida. Para agregar más al factor de rejugabilidad del juego, también hay varias naves para desbloquear, el desbloqueo de estas dependerá de que completes varios eventos al azar o cumplas con ciertos requisitos en tus campañas, el anhelo de desbloquear estas naves te daran ganas de jugar más veces para conseguir todo lo que se necesita hacer para desbloquearlas.

Juegalo por ti mismo

Espero que, despues de ver el vídeo del juego y lo que he descrito del mismo que estarás ansioso por conocer más de él, cómo puedas ordenar a tu barco y tu tripulación para detener con éxito la flota rebelde muchas veces una y otra vez y simplemente experimentar lo que tiene que ofrecer. Faster Than Light se puede comprar en Steam por $9.99. Puedo decir que este es sin duda un excelente precio para un gran juego.

Faster Than Light en Steam

Faster Than Light en Steam