Bioshock Infinite – Recomendación de Juego

22/04/2013

Este es el primero de una serie de artículos en los que mensualmente te voy a recomendar un juego que creo que deberías jugar. Este no será necesariamente un nuevo juego, sino que será simplemente un juego que me ha llamado la atención por completo en ese mes en el que te lo recomiendo o en cualquier mes anterior al mismo.

Este mes, mi recomendación para ti será Bioshock Infinite.

Este juego fue lanzado el 25 de marzo del 2013. Es la tercera entrega de la saga Bioshock que es un sucesor espiritual de la saga de System Shock.

¿Qué tipo de juego es Bioshock Infinite?

BioShock Infinite es un FPS o disparador en primera persona con ciertos elementos de RPG o juego de rol. En este juego tienes una variedad de armas y poderes a tu disposición y en todo el juego serás capaz de elegir equipamientos que mejoren tus habilidades y mejoras que incrementaran tus principales estadísticas de vida y de poder.


¿De qué trata Bioshock Infinite?

El juego tiene lugar en una ciudad en el cielo llamada Columbia, tu papel será el de un detective privado llamado Booker Dewitt que tiene una deuda con el tipo equivocado de personas. Para borrar esta deuda tiene que ir a Columbia y traer de vuelta a una chica que está encarcelada allí. El nombre de la chica es Elizabeth.

Elizabeth - Bioshock Infinite

Esta es Elizabeth. La chica que debes encontrar.

La tarea no será sencilla, ya que la chica es altamente venerada ya que se cree que ella es la esperanza del futuro de Columbia y toda la ciudad está preparada para tu llegada y para evitar que te lleves a Elizabeth.

Para evitar tratar de explicarte el juego demasiado por escrito. Aquí hay un video que grabé de los primeros minutos de juego:

Después de tu llegada a Columbia, el juegos continúa a un ritmo más lento, lo que te permite visitar los edificios de la ciudad, escuchar conversaciones en las calles y prácticamente sólo hacer un poco de turismo, mientras vas acercándote adonde se encuentra Elizabeth.

El tranquilo paseo a través de Columbia no dura mucho tiempo sin embargo. Pronto en el juego tendrás la oportunidad de probar tu primer vigor, que es una bebida que te permitirá utilizar diferentes poderes dependiendo de qué vigor bebes y rápidamente también experimentará tu primera pelea en el juego.

Aquí hay un video con el primer par de vigores que recibes en el juego y las primeras escenas de pelea también:

Después de esto el juego continuará a un ritmo mucho más rápido ya que estarás huyendo de la policía y las diferentes facciones de la ciudad que no les gusta tu presencia.

Al poco tiempo de seguir jugando encontraras a Elizabeth y la liberaras de su prisión y de ahí en adelante tu tarea será la de huir de la ciudad con ella.

Este es el video de la parte en el juego cuando te encuentras con Elizabeth:

Elizabeth será una gran compañera en la aventura y será mucho más que el personaje secundario al que puedes estar acostumbrado a ver en otros juegos, o peor que la típica damisela en apuros que debe ser rescatada en cada una de las escenas de lucha. Elizabeth interactuara con el entorno, te ayudará en tus peleas y ella te ayudará a tu personaje a conectarse con el mundo que le rodea.

 

Juégalo por ti mismo.

Espero que, a partir de los videos y lo que he descrito del juego, que estarás ansioso por conocer más de la historia y de lo que le sucede a los dos personajes principales del mismo. Bioshock Infinite se puede comprar en Steam por $44.99, sólo tienes que seguir este enlace para encontrarlo en Steam:

http://store.steampowered.com/app/8870/

BioShock Infinite en Steam

BioShock Infinite en Steam

Este juego, sin duda vale la pena como para pagar su precio y se lo recomiendo totalmente a cualquiera. Así que no tengas duda alguna sobre ello, cómpralo y hazme saber lo que piensa de él después de que lo pruebes, estoy seguro que no te decepcionaras.

Gracias por leer.