Nicaragua un destino turístico de interés mundial

19/02/2014

Nuestra nación, gracias a sus exóticas bellezas y a la gran variedad de recursos naturales que posee, ha sido clasificada como uno de los mejores sitios para realizar turismo. A Nicaragua la han ubicado entre los mejores 15 sitios del mundo como atracción turística.

Clasificación, que es producto del criterio de afamadas empresas que promueven el turismo a nivel mundial, criterios que es respaldado por prestigiosos medios de comunicación internacional, que se especializan en el seguimiento al comportamiento del turismo en el mundo.

La opinión de estos prestigiosos medios de comunicación evalúa y califica los diferentes aspectos, que hacen de un país un sitio ideal para que sus visitantes disfruten de unas vacaciones, que les garantice seguridad, recreación y un contacto directo con la naturaleza.

Nicaragua Destino Turistico

Nicaragua ha sido nombrado como uno de los principales sitios turísticos del mundo.

Recursos naturales nicaragüenses que son de gran atractivo

Como una pequeña muestra, de la gran variedad de recursos naturales que posee nuestro país, de acuerdo al interés del presente artículo, nos vamos a referir a nuestros humedales.

Los humedales son áreas naturales, donde el agua se acumula, son sitios de singular atractivo, e importancia, para el medio ambiente y la economía del país.

Los humedales son ecosistemas, generalmente productivos, que proveen de variados e importantes beneficios a la sociedad.

Beneficios que se pueden clasificar como: valores y servicios ambientales

Elementos que son objeto de estudio y seguimiento por parte de ambientalistas, científicos y turistas internacionales interesados en la materia, elementos que se deben aprovechar para promover, el potencial turístico que Nicaragua ha alcanzado hasta el 2014 como un sitio ideal para realizar turismo ecológico y de esa formar captar la significativa cantidad de turista que tiene interés en los humedales.


Recreación y turismo ecológico

Los humedales representan un gran potencial para ofrecer a quienes visiten Nicaragua, entre otros atractivos de carácter ecológico podemos citar:

  • Presencia de especies de interés científico.
  • Bio-diversidad.
  • Paisajes y ecosistema diversos y raros.
  • Extensas áreas de abundante vida, que no están muy perturbadas.
  • Alta diversidad de hábitat.
  • Sitios con alto ambiente cambiante.
  • Abundantes elementos para estudio.
  • Investigación, educación, mantenimiento a procesos ecológicos alto grado de significado socio-cultural.
  • Fuentes de energía natural, espacio para analizar, peligros e inconvenientes en el uso inadecuado de esta fuente energética.
  • Investigación referente al comportamiento y tratamiento de las aguas: saladas y dulce, como un recurso económico de la sociedad.
  • Estudio sociológico de quienes se benefician de forma directa de estos recursos naturales.
Rio San Juan, Nicaragua

Uno de los humedales mas conocidos de Nicaragua es el Rio San Juan.

Estrategias de comunicación, información y propaganda, para promover el turismo ecológico

La industria privada nicaragüense, en conjunto con el estado debe ejecutar estrategias de promoción e información, para aprovechar el interés que existe a nivel internacional por conocer nuestro país.

Jose Torrez - Periodista y Guionista

Jose Torrez
Periodista y Guionista