Metal Gear Rising Revengeance

Metal Gear Rising Revengeance – Reseña de Juego

22/01/2014

Es hora de otra reseña de juego. La última que escribí fue acerca de la segunda temporada de The Walking Dead. Esta vez me decide a revisar un juego que fue lanzado para consolas desde hace un año, pero que fue lanzado hace poco para computadoras. Similar a lo que ocurrió con Castlevania: Lords of Shadow – Ultimate Edition. Esta reseña es del Metal Gear Rising Revengeance.

Este juego también es de Konami y es el primer Metal Gear que ha salido en PC. Todos los demás juegos de esta franquicia sólo se han lanzado en consolas. Este en particular tiene un enfoque diferente de lo que estamos acostumbrados de otros juegos de Metal Gear. En lugar de basar su juego en los elementos del sigilo, tiene un tipo de juego de hack and slash y está totalmente centrado en la acción.

Metal Gear Rising Revengeance fue desarrollado por Platinum Games, producido por Kojima Productions y publicado por Konami. Fue lanzado para consolas en febrero de 2013 y recientemente lanzado para PC el 9 de enero de 2014.

Raiden - Metal Gear Rising Revengeance

Raiden sera el personaje principal que controlaras en Metal Gear Rising Revengeance

Metal Gear Rising Revengeance – Tipo de juego

Como dije antes , Metal Gear Rising Revengeance tiene un modo de juego que es diferente de otros juegos de esta franquicia. Este juego tiene un tipo de juego al estilo hack and slash y esta enteramente basado en la acción , en lugar del sigilo.

El modo de juego se siente bastante fresco, no juegas a este juego como si jugaras con otros hack y slash , Raiden tendrá varias habilidades que harán el cortar de tus enemigos algo muy divertido y entretenido de hacer.

Raiden es un cyborg que utiliza como arma principal una katana, se especializa en combate cuerpo a cuerpo, su katana esta electrificada y infundida con energía ciclica en la hoja. Esto le permite cortar casi cualquier cosa . Desde los enemigos, cyborgs , vehículos, Metal Gears e incluso edificios. También serás capaz de entrar en el modo Blade, este será un modo en el que tendrás el control de tu hoja con el ratón y serás capaz de controlar libremente el movimiento de los cortes .

Jugar este juego de Metal Gear , no será sólo correr y cortar enemigos, habrá elementos de estrategia y tendrás que pensar en cuál es el mejor enfoque cada vez que ataques a un grupo de enemigos y sobre todo cuando luches contra los Metal Gear.

Por favor, mira el vídeo a continuación para ver los primeros minutos del juego:

Metal Gear Rising Revengeance – Aspectos visuales

Metal Gear Rising Revengeance tiene elementos estéticos hermosos. Al jugar este juego en los ajustes gráficos más altos, verá un hermosos mundo lleno de detalles. Cada modelo de personaje parece que fue diseñado y construido en el juego con mucho cuidado y los escenarios son espléndidos, se llega a experimentar realmente la belleza de este mundo, incluso cuando solo lo veas corriendo a máxima velocidad y cortando a través de filas de enemigos.

La cosa más notable sobre el aspecto visual de este juego son las escenas cinemáticas que se colocan en el mismo. Hideo Kojima siempre sobresale en contar grandes historias y en utilizar de manera excelente estas escenas cinemáticas y Metal Gear Rising Revengeance no es una excepción a esta regla. En algunos puntos el juego tendrá más vídeos que juego real, esto normalmente me molesta con otros juegos, pero no es el caso de éste. Las escenas están bien colocadas y se aseguraran de tenerte atento a lo que va a ocurrir a continuación.

Por favor, ver el vídeo de abajo para echar una mirada al detalle de las escenas cinemáticas del juego y la forma en que las mismas tienen un papel importante al contar la historia del juego:

Metal Gear Rising Revengeance – Trama principal

Después de pasar la etapa inicial de entrenamiento/tutorial comenzarás el juego real. Tu primer escenario es en África, donde tu personaje (Raiden) protege el primer ministro de un país cuyo nombre no se nos dice junto a una organización privada de “seguridad”, Maverick.

Mientras conduce por las calles, el convoy del primer ministro es asaltado por un equipo de belicistas que forman parte del contratista militar privado llamado Desperado. Estos, liderados por “Sundowner” logran secuestrar al primer ministro.

Al tratar de rescatar al primer ministro que te enfrentas en un duelo contra “Jetstream” , otro miembro de Desperado . Raiden no es capaz de ganar la lucha contra él y por lo tanto es derrotado y fuertemente herido, apenas logra salir con vida de esta lucha. Después de este incidente a Raiden se le da una nueva armadura mejorada que le otorga más poder, velocidad y nuevas habilidades.

Después de algunas semanas, ahora Raiden tendrá la tarea de buscar a Desperado y poner fin a sus acciones como belicistas . Comienzas este nuevo viaje en Abkhazia, donde Desperado está ayudando en un golpe militar y continuarás desde allí, revelando las razones detrás de las acciones de Desperado y luchando para obtener tu venganza según progrese el juego.

Metal Gear Rising Revengeance superó mis expectativas

Para ser honesto, no sabía qué esperar de este juego. Yo ya había visto críticas y vídeos del mismo, pero realmente no sabía qué esperar del mismo sin haberlo jugado. El último Metal Gear que jugué fue en la era del PS2.

Después de jugar un par de minutos del juego estaba encantado. Es verdaderamente una gran experiencia y el juego en general es muy divertido. Todo sobre el juego superó mis expectativas, yo estaba esperando un juego que sería divertido al comienzo pero que seguro se tornaría aburrido en algún momento, pero esto no fue el caso en absoluto con Metal Gear Rising Revengeance .

Lo que realmente me enganchó después de jugar el juego por un rato fueron las peleas contra jefes. Abajo te dejo un vídeo donde se puede ver cómo se juegan éstas:

Es Metal Gear Rising Revengeance un juego que yo recomendaría?

Definitivamente sí. Metal Gear Rising Revengeance es verdaderamente un juego impresionante y uno que cualquiera que le gusten los juegos de PC debe jugar. Yo lo pre-compre a través de Steam y lo puedes encontrar allí también o simplemente comprarlo de cualquier otro proveedor.

Te garantizo que el juego no te defraudará. Así que apúrate a jugarlo y a probarlo, acuérdate de dejarme saber lo que piensas de él después de jugarlo.

Gracias por leerme.