Laguna de Apoyo - Monkey Hut

Laguna de Apoyo, Nicaragua – Guía Turistica

09/12/2013

Continuando en la línea de los artículos de blog relacionados al turismo, ahora te traigo una guía turística para visitar la Laguna de Apoyo en Nicaragua. Específicamente hablare de como llegar a Monkey Hut.

Monkey Hut es un hostal ubicado en las orillas de esta laguna y de todos los hoteles y hostales que he visitado cuando voy a Apoyo, puedo decir que es el mejor por muchas razones, te diré más sobre esto más adelante en el articulo.

Laguna de Apoyo - Entrada Monkey Hut

Empuje el porton y pase adelante! De esta manera te recibe Monkey Hut.

¿Por dónde empezar su viaje?

Llegar a la Laguna de Apoyo es relativamente fácil, sólo tienes que seguir Carretera a Masaya como si fueras a Granada y dar vuelta en el lugar correcto. Como ya lo he hecho en ocasiones anteriores te voy a recomendar Galerías Santo Domingo como punto de inicio de tu viaje si viajas desde Managua.

Para este artículo sin embargo he usado Granada como punto de partida. Así que vamos a empezar por ahí.

¿Cómo llegar?

Hice un vídeo que muestra cómo llegar a la Laguna de Apoyo , y como dije antes , use Granada como punto de partida. Si no sabes cómo llegar a Granada. Entonces, por favor comienza por leer mi guía turística sobre Granada. Mira el vídeo que te dejo acá abajo y podrás ver como llegar a Apoyo, sólo hay un par de vueltas que tomar. (La calidad del vídeo se estropeo un poco en un punto del mismo, no tengo el protector para neblina para mi GoPro y esto hizo que la carcasa se empañara).

¿Qué hacer en Apoyo ?

Una vez que estés en la Laguna de Apoyo, específicamente en Monkey Hut. Habrán varias cosas que puedes hacer y voy a enumerartelas en un rato. Sólo quería decirte primero algo que debes tener en cuenta, esto es que en Monkey Hut no pagaras sino hasta la salida. Todo lo que compres sera anotado por uno de los empleados del hostal y será hasta la salida que tendrás que pagar. Esto es algo que personalmente me encanta, ya que te permite relajarte de verdad y olvidarte de cosas como tener que pagar cada que quieres algo.

  • Almorzar:

Si llegaste alrededor del mediodía o antes que eso, entonces es probable que tengas hambre. En Monkey Hut hay una buena variedad de platos que puedes probar, pero lo que realmente voy a recomendarte es la pizza que sirven allí. Esta la traen de un lugar que esta al lado del hostal, pero supongo que eso no es importante.

Te aseguro que la pizza no te defraudará .

  • Date un paseo en Kayak:

Sólo tienes que tomar uno de los kayaks que tienen allí (si no están siendo ya utilizados) y luego irte en un pequeño viaje en kayak por la costa. Esto servirá como un buen ejercicio y para ir un poco más lejos que lo que serías capaz de ir si te fueras nadando.

Monkey Hut tiene Kayaks y hasta botes con vela para que te des una vuelta en la Laguna. Los puedes ver en la distancia en esta foto.

Monkey Hut tiene Kayaks y hasta botes con vela para que te des una vuelta en la Laguna. Los puedes ver en la distancia en esta foto.

  • Nadar:
    Hablando de la irte nadando. Simplemente no puedes visitar un cuerpo de agua como este sin nadar un rato. Asegúrate de dejar pasar al menos un par de horas después de comer y luego puedes nadar un rato cerca de la costa.
Laguna de Apoyo - Muelle Monkey Hut

Vete nadando un par de veces ida y vuelta hacia esa superficie de madera que esta flotando. Sera muy buen ejercicio.

  • Tomate un par de tragos:

Después del kayak y la natación seguro estarás un poco agotado, así que por qué no tomar un par de copas de recuperar esas fuerzas que perdiste? Encontrarás una gran variedad de bebidas en Monkey Hut para que puedas probar, o incluso puedes pedirle al bartender que te haga una buena bebida.

  • Salta de muelle:

Después de un poco de esa fuerza y coraje liquido puedes saltar desde el muelle para poder liberar algunas endorfinas, sólo asegúrate de pegar un buen salto para que no caigas en las rocas que se encuentran cerca de la orilla y si saltas con un cámara como yo lo hice, entonces asegúrate de ajustartela bien. Confía en mí, no quieres pasar un par de horas buscandola, como me toco a mi hacer. Para entender de que hablo, mira el vídeo a continuación:

http://www.youtube.com/watch?v=V95fcdS8U1o

  • Sólo relájate:

Esta es la cosa más importante que necesitas hacer. Sólo tienes que relajarte, tomar un poco de sol y dejar que todos tus problemas desaparezcan. No hay necesidad de pensar mucho las cosas, la principal cosa que has venido a hacer aquí es a relajarte.

Laguna de Apoyo - Vida Monkey Hut

Sigue el ejemplo de este pequeño amigo y solo descansa bajo el sol. Viniste acá para relajarte.

Cómo volver?

Volver es tan fácil como llegar aquí. Tendrás que dar marcha atrás de manera que regreses a Carretera a Masaya y luego sólo tienes que seguir de nuevo el camino ya sea a Granada si quieres volver allí o para Managua, sólo tienes que seguir el camino recto hacia donde quieres ir.

Visite y disfrute de la Laguna de Apoyo, Nicaragua.

Esto es más o menos todo lo que puedo aconsejarte para que hagas si te pasas un rato por la Laguna de Apoyo. Como ya he dicho hay otros hostales y hoteles donde puedes ir, pero mi favorita es Monkey Hut, así que esa es la que te recomiendo totalmente. Por favor, visita este lugar y siéntete libre de explorar algo más que lo que he mencionado. Hay más cosas que hacer aquí que lo que no podía cubrir esta vez. Puedes tomar un viaje en un barco de vela y hasta lecciones sobre como dirigir este tipo de barco y otras cosas de las que tal vez no alcance a contarte.


Ve a la Laguna de Apoyo, disfruta y hazme saber si mi guía te ayudó mientras estuviste allí.

Gracias por leer.