I Have no Mouth and I Must Scream – Recomendación de Juego Retro

02/12/2014

I have no mouth and I must scream es un videojuego del genero point & click inspirado en un cuento corto que tiene el mismo nombre escrito por Harlan Ellison. El cuento fue publicado por primera vez en 1967 y el juego fue lanzado en 1995, fue lanzado sólo para PC. El juego fue desarrollado por Dreamer’s Guild y publicado por Cyberdreams. Fue muy aclamado para su lanzamiento por su manera única de tomar temas considerados como maduros.

El juego toma mucho del cuento corto original y se expande en la historia general de los personajes y del principal antagonista, AM. AM es una computadora con pensamiento propio que fue desarrollado por los humanos para tomar decisiones sobre acciones de guerra y conducir los esfuerzos en la Tercera Guerra Mundial. Después de que desarrolló su propia inteligencia artificial AM decidió que odiaba a la humanidad, y así comenzó a matarlos a todos. Perdonó a 5 seres humanos y los atrapó en el interior de sus mecanismos. Su propósito es el de torturar a estos 5 individuos por toda la eternidad sólo para tratar de calmar su odio contra la humanidad.

I Have no Mouth and I Must Scream Apertura

I Have no Mouth and I Must Scream es un verdadero clásico y todo jugador de PC debería de jugarlo.

I Have no Mouth and I Must Scream – Experimenta un Verdadero Clásico de Culto

I Have no Mouth and I Must Scream es un verdadero clásico de culto . Para un juego que fue lanzado en 1995, está muy adelantado a su tiempo en cuanto a los temas tratados en el juego, a la actuación de voz (a excepción de Nimdok que tiene un acento alemán demasiado sobreactuado), el estilo de arte y mucho más. Uno de los pocos elementos que puedo decir se sentirá torpe sobre el juego, y es probablemente debido al motor de juego que usa, es la mecánica de juego. Para un juego de Point & Click, en realidad no se jugará tan bien cuando estés, valga la redundancia, señalando y haciendo clic.

Aparte de este factor , la historia del juego es realmente impresionante. Es una de historias mejor contadas y jugadas que he visto en un videojuego. Todo esto en un juego que se desarrolló hace casi 20 años. Realmente desarrolla el cuento original al máximo y hace que realmente te preocupes por todos los personajes y que los alientes para que puedan escapar de este infierno que AM los está haciendo sufrir.

A continuación te dejo un vídeo con el intro del juego para que puedas empezar a conocer a AM y que sepas por su propia cuenta lo mucho que odia a todos los seres humanos:

I Have no Mouth and I Must Scream – Explora las Entrañas de AM

AM es el antagonista principal de este juego. Cuando fue creado se le nombro Allied Mastercomputer (Computador Maestra Aliada), este nombre luego cambió a Adaptive Manipulador (Manipulador Adaptable) y más tarde a Aggressive Menace (Amenaza Agresiva). AM llegó a pensar que su nombre es en realidad el hecho de que es algo, que él existe. Según lo dicho por Descartes “Corgito ergo sum”, “Pienso, luego existo” o en inglés (“I think, therefore I AM), y así lo describe su nombre a ser el hecho de que él es, que existe, y él es todo lo que quedaa en este mundo post-apocalíptico estéril. AM tiene a todos los personajes principales atrapados dentro de sus entrañas y los tortura durante años y años, los mantiene con vida sólo para ser capaz de jugar con ellos por toda la eternidad, incluso negandoles el derecho a suicidarse para dejar de sufrir, solo porque el quiere hacerlos sufrir tanto como él desee.


Los protagonistas del juego son:

  • Gorrister. Gorrister sufre del recuerdo constante de ser el responsable de que su esposa fuera institucionalizada en un hospital psiquiátrico, AM utiliza este recuerdo para atormentar a Gorrister por siempre.
  • Benny. Benny solía estar en el ejército y AM lo ha deformado en gran medida, hasta el punto de parecerse a un mono, camina como un simio y tiene la mente trastornada al punto de la locura. Benny parece no entender la mayoría de las cosas que suceden a su alrededor. Algunos de los otros personajes principales consideran que Benny es afortunado, ya que no esta plenamente consciente de los horrores que el y los demás sufren.
  • Ellen. Ellen es la única mujer del grupo, ella sufre de constantes ataques de pánico causados ​​por el color amarillo. En el libro se dice que AM le aumento su lujuria y deseos sexuales de modo que tiene relaciones con todos los otros 4 hombres, pero que sólo se satisface por Benny, ya como su pene se hizo más grande de lo normal.
  • Nimdok. Nimdok es un médico alemán, se dice que ha sido responsable de experimentos con Judios y prisioneros de guerra en la Segunda Guerra Mundial. Se dice que han colaborado con médicos como Josef Mengele, “El Ángel de la Muerte”.
  • Ted. Ted es el más joven de los cinco, o al menos lo era cuando los atrapó AM, ya que la edad se ha convertido en algo sin importancia para el grupo. Ted es el que ha sufrido menos por parte de las torturas de AM, piensa que esto es a propósito para que los otros miembros del grupo estén envidiosos de él y busquen maneras de enajenarlo o de hacerle daño.
I Have no Mouth and I Must Scream - Personajes

Aquí se ven a todos los personajes del juego sufriendo sus respectivos castigos proveídos por AM.

Abajo te pongo un vídeo de los primeros minutos del juego y de la historia de Gorrister. El tiene una de las historias menos lineales del grupo y de verdad es un personaje que te hará sentir una conexión y que te importen sus emociones y su pasado.

I Have no Mouth and I Must Scream – Una Experiencia Verdaderamente Inolvidable

I Have no Mouth and I Must Scream es una experiencia increíble. Es un videojuego que todos los jugadores de PC tienen que jugar en su totalidad. La historia que se presenta en este juego realmente trasciende el tiempo y aunque sea corto, se las arregla para capturarte y realmente jugar con tu psique a través de todo el juego. Este es realmente un juego que podría recomendar a cualquiera, es un gran ejemplo de cómo las historias deberían en los videojuegos. Y no sólo por la forma en que está escrita, sino por lo bien que se narra a través de las voces de los personajes (excepto Nimdok ) y la voz de AM (quien tiene la voz de Harlan Ellison, autor del cuento original).

Si quieres ver más del juego, abajo te dejo un vídeo de la porción de Ellen en el mismo y su historia completa:

I Have no Mouth and I Must Scream – Descarga el Libro

Para tener una idea completa de la historia del juego, tienes que leer el cuento original también. A continuación te pongo un enlace para descargar el cuento de I Have no Mouth and I Must Scream:

I Have no Mouth and I Must Scream – Cuento Corto.

Así que ahora, ve. Lee el cuento y juega este juego. Puedes encontrarlo en Steam y está disponible a un precio muy bajo. Confía en mí, valdrá la pena. No te olvides de dejarme saber en los comentarios que pensaste del juego después de que lo hayas jugado.

Gracias por leer,