Granada, Nicaragua – Guía Turistica

29/10/2013

Ha pasado un tiempo desde que publiqué mi última guía turistica, esta ultima la hice para visitaras San Juan del Sur. Ultimamente me he concentrado mas en escribir articulos de videojuegos, pero era hora de que añadiera unas publicaciones mas a esta categoría.

Esta vez voy a darte un poco de orientación sobre cómo viajar de Managua a Granada y qué hacer mientras usted está en esta ciudad.

¿Por dónde empezar su viaje?

El mejor lugar para comenzar tu viaje a Granada será en cualquier punto de la carretera a Masaya. Voy a comenzar este viaje en Galerías Santo Domingo,ubicado en el kilómetro 7 de la carretera. Este es punto muy fácil de reconocer y desde allí sólo hay que tomar la carretera a Masaya.

¿Cómo llegar?

Llegar a Granada es muy fácil, sólo tienes que seguir recto en el mismo camino que he mencionado antes, de hecho, no hay vueltas que tomar, el camino es bastante sencillo.

Sin embargo, si necesitas una mejor idea de cómo llegar allí, entonces te ayudaré . Anteriormente he hecho pasos con mucho texto para hacer guías detalladas sobre cómo llegar a los sitios, pero vi esto como algo difícil de seguir, así que esta vez hice un video que te ayudará en ver como llegar a Granada.

A continuación se encuentra el video, lo puse a alta velocidad para que sea lo más corto posible y disminue la velocidad del mismo en los puntos clave donde voy a mostrar algunos lugares carateristicos que te ayudarán a reconocer el camino sobre el que vas a viajar:

Como se puede ver en el video es bastante fácil llegar a Granada. Una vez que esté en el Parque Central puedes parquear tu carrio allí, ya que será mejor que camines a través de la ciudad para visitar los distintos lugares de los que voy a hablar.

Qué hacer en Granada?

  • Coma Vigorón en el Parque Central.

Después de llegar a Granada es probable que tengas hambre por el viaje, por lo que va a haria sentido comer algo. Lo primero que te  puedo recomendar que pruebes es el Vigorón, hay muchos lugares donde se puede comer este plato. Pero será más fácil si comes en alguno de los lugares que puedes encontrar en el Parque Central. Mi favorito es el Vigorón con frito (carne de cerdo frita).

Vigoron con Frito - Granada

Este es uno de los mejores lugares donde puedes comer Vigoron en el parque. Situado en unas de las esquinas al final del Parque.

  • Tome un paseo en barco alrededor de Las Isletas.

Después de comer puedes ir al puerto Asese, que se encuentra muy cerca del centro de la ciudad. Hay un montón de signos que te pueden ayudar a seguir el camino correcto a este puerto. En el puerto se puede alquilar un barco durante media hora o una hora y darte una vuelta alrededor de Las Isletas, que son simplemente pequeñas islas o islotes ubicados en el Lago de Granada.

Media hora de viaje te costará $9 y un tour de una hora será de $16.

Costo de Viaje en Barco - Isletas de Granada

Estos son los precios para tomar un recorrido en lancha a través de las isletas.

  • Comer reposteria de una de las panaderías locales.

Después de terminar tu recorrido por las Isletas puedes regresar al centro de la ciudad y comer algo. Te recomiendo probar algunas de los reposterias que puedes encontrar en cualquiera de las panaderías locales. Mi favorita es la Panaderia Luna, ubicada justo donde comienza La Calzada.

Panaderia Luna Granada

Estoy seguro que disfrutaras de las reposterías y demas cosas que venden en esta panadería.

Esta panadería tiene una buena variedad de reposterias y puedo asegurarte que te encantaran cualquiera de las que puedas comprar allí.

  • Toma un paseo en La Calzada y visita alguno de los bares de allí.

Te puedes cambiar a tu atuendo de la noche y disfrutar de la vida nocturna en Granada. Para empezar la noche puedes tomar un paseo en La Calzada y visitar alguno de los bares allí. Puedo recomendarte un par como Roadhouse, Margarita Bar & Grill. Pero mi favorito, y al que voy casi cada vez que estoy Granada es O’sheas Irish Pub.

La Calzada - Granada

Toma un paseo por la calzada y visita uno o varios de los bares que puedes encontrar ahi.

En este bar tiene una gran selección de bebidas, cervezas, aperitivos y comida e incluso algunos batidos si no estás en el de ánimo de tomar alcohol.

  • Ir a cualquiera de los clubes por la noche.

Hay varios clubes que se puedes visitar después para terminar la noche. Si te gusta el karaoke puedes ir al club Be cerca del cine o simplemente puedes quedarte en cualquiera de los bares de La Calzada. Personalmente prefiero bares con barra libre y por esto me gusta Kelly’s Bar.

Kelly’s Bar no es necesariamente el más bonito de los clubes de los que podrias ir, pero su premisa es simple, pagas tu entrada y puedes beber todo lo que quieras, tienen una pista de baile si te gusta bailar y mesas, si prefieres pasar el resto de la noche sentado.

Kelly's Bar - Granada

Si eres como yo y prefieres un bar con barra libre. Entonces Kelly’s Bar es una buena opción para terminar la noche.

  • Cómo volver?

Regresar es tan fácil como llegar allí. Simplemente tomas el mismo camino y sigues recto hasta llegar a Managua, sin vueltas, desvíos ni nada. Si has seguido mis recomendaciones en el vídeo para llegar hasta aquí, entonces sólo tienes que retroceder sobre tus pasos.

Visite y disfrute de Granada, Nicaragua.

Esto es más o menos todo lo que puedo aconsejarle para hacer si vas a Granada, Nicaragua. Por favor, visita esta ciudad y sientete libre de explorar algo más que lo que ya he mencionado. Hay más cosas que hacer en esta ciudad que lo que podía cubrir para una sola visita. Puedes visitar museos, galerías de arte, iglesias, ir de compras, cafeterías y muchas otras cosas.


Explora la ciudad, disfruta de ella y hazme saber si mi guía te ayudó mientras estabas allí.

Gracias por leer.