Game of Thrones-The Role Playing Game

24/12/2015

Después de una buena cantidad de tiempo de estar inactivo, estamos de vuelta con más recomendaciones de juego. Nuestro último artículo fue parte de una serie de posts dedicados al mundo de Westeros.
Continuando con estos juegos basados en el universo de Game of Thrones/A Song of Ice and Fire ahora te traemos una reseña de juego para Game of Thrones – The Role Playing Game o simplemente, Game of Thrones. Este juego fue desarrollado por Cyanide, el mismo estudio que desarrollo otro juego de esta serie, Game of Thrones – Genesis, y publicado por Atlus. El juego fue lanzado inicialmente para PC en Steam el 12 de mayo de 2012.

Este juego es completamente diferente al anterior desarrollado por Cyanide ya que se aleja de la estrategia de juego en tiempo real para orientarse más a la acción, estilo RPG. Se nos presenta la historia de 2 personajes que no has visto en el programa de televisión o leído en los libros, pero que igual ambos juegan un papel clave en la historia de Westeros.

Game of Thrones RPG Logo

Logo de Game of Thrones – The Role Playing Game

Westeros & Essos renderizados en Unreal Engine 3

Seamos honestos, si eres un fan de Game of Thrones como yo desde que viste la serie de televisión y antes de tomar cualquiera de los libros o cualquier otro elemento de esta franquicia, entonces te enamoraste de los efectos visuales de las distintas ciudades, locales, las bestias y seres mágicos e incluso de los personajes. Así que cuando se piensa en un buen juego que sea fiel a la franquicia vas a exigir excelentes gráficos. Bueno, entonces estás de suerte, puede que el juego no sea de lo más reciente, por lo tanto no tendrá los gráficos mas actualizados, pero aún así los desarrolladores hicieron un gran trabajo haciendo cada escenario donde jugaras y hasta los personajes tienen características distintivas que pueden ser fácilmente apreciadas.

Con todo el juego se ve muy bien, tiene grandes cinemáticas y como un buen episodio de Game of Thrones presenta largas líneas de diálogos en los que se puede apreciar la forma en que cada uno de los personajes interactúan contigo.

Aquí te dejo un video de los primeros minutos de juego para que puedas apreciar como se ve el mismo:

Una Trama Digna de la Franquicia0

Un juego basado en Game of Thrones tiene que tener un buen argumento si se quiere llegar a considerar bueno y este juego no deja de cumplir con este fin. Se te presenta con una historia que se desarrolla de manera similar a la de la primera temporada de la serie. Comienza lenta con algunos personajes que no importan mucho al inicio y luego la trama comienza a ponerse mas y mas complicada hasta que te veras apoyando a estos personajes para que ellos logren encontrar su verdadero camino y propósito.

Los personajes que controlamos en la historia son Mors, hermano del la guardia de la noche que ha estado custodiando el reino de los hombres desde hace ya varios años. Mors es un verdadero hermano de esta orden y es muy estricto en cuanto a sus creencias, pero más que nada a las palabras que dijo cuando se unió a la Guardia de la noche.

Mors - Game of Thrones

Este es Mors. Un hermano de la guardia de la noche y el primer personaje que controlaras en el juego.

Después de que el juego se nos presenta a través de la historia de Mors, tomamos el control de Alester, un miembro de una familia real que abandonó todo hace ya mucho tiempo para perseguir sus verdaderas creencias y ser un sacerdote rojo al servicio del Señor de la Luz. Alester se ve obligado a regresar a su patria y asumir el papel de gobernante a su manera, un papel que él nunca quiso tener en primer lugar.

Alester - Game of Thrones

Este es Alester. Un sacerdote rojo que sirve al Señor de la Luz.

Al principio ambos personajes parecen no tener ninguna relación, pero luego sus historias se entrelazan en el peor lugar en el que dos personajes importantes pueden reunirse, King’s Landing. En esta ciudad vil, capital de Westeros, grandes peligros aguardan a los dos protagonistas del juego. Inicialmente no apoyan la idea de cooperar el uno con el otro, pero en algún momento terminan acostumbrándose a la idea y realmente nos comenzamos a preocupar por ambos. Te recomiendo que no desarolles mucha afección para cualquiera de ellos, sin embargo, ya que a como los Braavosi suelen decir “Valar Morghulis”.


Una gran Historia, pero no la Mejor Ejecución

Ahora, la historia es genial y los aspectos visuales son excelentes. Pero entonces algo salió mal con la mecánica del juego y ya sea con la union de todo, o el control de calidad del juego ya que este tiene demasiadas fallas y un montón de cosas que pueden ser mínimas pero a medida que se añaden, terminan dándote un mal juego en general.

La mecánica de combate es demasiado simple y no es muy intuitiva, los sistemas de inventario parecen ser muy rudimentarios, el sistema de compras es sencillamente estúpido ya que hace que tengas a tu alcance artículos que parecen son indispensables desde el principio, pero entonces es casi imposible tener suficiente dinero para comprarlos. A menos que esto se hizo con el propósito de reflexionar sobre las diferencias en clases sociales en Westeros entonces simplemente no tiene sentido.

Y por si fuera poco, el juego tiene una gran cantidad de lo que parecen ser errores. La mayoría de ellos son simples detalles, pero no veo que estos pequeños detalles pasaran desapercibidos por un probador de calidad bueno. Desde cómo los personajes se miran tontos con cascos puestos en las conversaciones y lo horrible de la transición si eliges que ellos no usen cascos en las conversaciones, a algunas partes del terreno de algunas áreas, a cómo la IA actúa a veces antes de ver a tu personaje, a simplemente un montón de cosas. El juego sigue siendo jugable y agradable, pero es ese tipo de juego que es difícil de ser disfrutado por varias horas a la vez. En este video donde jugamos como Mors se pueden ver algunas de las cosas que menciono:

Vuélvete parte de Westeros

Mirando a través de estos defectos obvios, el juego te permite sentir como si estuvieras realmente en Westeros, sentirás el frío de la pared y al norte de la misma. Sentirás la tragedia que afecta al pueblo de Riverspring y una vez que entres en King’s Landing, realmente vas a saber que ahora eres parte del Juego de tronos.

Los personajes tienen buenos diálogos y mucho trabajo se colocó en el guión, para suavizar las cosas muchos de los actores de la serie dan su voz a sus contrapartes en el videojuego. Escuchar a Conleth Hill narrar una gran cantidad de la historia como su personaje Varys es simplemente agradable por decirlo así

Aquí hay un video del juego a través de Alester, cuya historia para mi es mucho más fascinante que la de Mors:

Recomendado para verdaderos Fans de Game of Thrones/A Song of Ice and Fire

A decir verdad, este juego no es para todos. Yo no se lo recomendaría a jugadores casuales e incluso a la mayoría de los jugadores de juegos de rol. Para que te guste este juego te deben de encantar los juegos de rol, pero más específicamente el universo que ha surgido de A Song of Ice and Fire.

Entonces si eres un verdadero fan como yo, dale una oportunidad al juego. Lo puedes encontrar en Steam o a como yo hice, comprarlo de Gamer’s Gate.

Gracias por leer,