Game of Thrones: A Telltale Game Series – Reseña Segundo Capitulo

01/02/2016

Hace poco les trajimos una reseña del primer capitulo del juego de Telltale Game of Thrones. Como este juego tiene tanto que ofrecer y cuenta con una historia tan densa, quisimos hacer una reseña para cada capitulo en lugar de una sola para todo el juego. Asi que habiendo terminado el primer capitulo ahora nos embarcamos en el segundo capitulo.

Al final del primer capitulo las cosas no se miraban muy bien para la casa Forrester, no tuvimos una reunion fructífera con Ramsay Snow, quien termino asesinando al pequeño Ethan Forrester después de un breve intercambio de palabras. La casa Forrester no parece tener un buen future ya que no existe alguien adecuado para tomar el titulo de señor de la casa.

Game of Thrones Segundo Capitulo

Comencemos el segundo capitulo de Game of Thrones de Telltale

Asher Se Une a La Lucha

Un nuevo personaje se une a la lucha, ahora comenzaremos a controlar a Asher Forrester. Asher se ha exiliado a Essos ya que el no quería ser parte de su casa luego de un altercado que surgió de que el se involucrara en una relación con la hija del señor de la casa Whitehill.

Asher Forrester

Comenzaremos este capitulo jugando como Asher Forrester en Essos

Asher se ha hecho reconocido como un soldado a sueldo y es muy eficiente matando gente. Al lado de su compañera Beskha ellos han viajado y peleado en todo el continente. Ellos estan tratando de conseguir un buen botín por el secuestro de un maestro de Yunkai, sin embargo todo fue un engaño por una banda de mercenarios llamados la Legion Perdida, quienes intentan asesinarlos. Asher y Beskha apenas logran salir de esta pelea gracias a que Malcom, el tio de Asher llega a ayudarlos. Malcom explica que el llego a Essos para convencer a Asher de regresar, contratar una banda de mercenarios y regresar a Westeros a pelear por la Casa Forrester, Asher acepta esta propuesta y de esta manera se embarcan a Mereen a conseguir su propio ejercito.

Aqui hay un video de los primeros minutos del juego donde jugamos como Asher:

Rodrik Wsta de Vuelta Buscando Venganza

Regresando a Westeros ahora tomamos el control del casi muerto Rodrik Forrester, quien se suponía estaba muerto, mientras es cargado en una carreta con gente muerta de la casa Forrester quienes fueron asesinados en la Boda Roja. Cuando nuestro centinela se da cuenta que Rodrik sigue vivo, se apuran a salvarlo y logran hacerlo.

Rodrik Forrester

Siguiendo la muerta de Ethan. Rodrik tendra que encargarse de la casa Forrester como Señor de la misma

Rodrik todavía no tiene la misma fuerza de antes, sus heridas lo han dejado muy débil y con dificultad para siquiera caminar. Sin importar esto, el deberá encargarse de su casa y asumir el papel de Señor de la casa, papel que estaba supuesto para el desde hace tiempo.

La mayor amenaza que Rodrik enfrentara sera la presencia de soldados de la casa Whitehill, estos fueron asignados a estar en Ironkeep por ordenes de Ramsay Snow. Aunque Rodrik no esta supuesto a mostrar desobediencia, el simplemente no permitirá que los soldados hagan lo que quieran.

Aqui hay un video donde comenzamos a jugar como Rodrik:

Mira Seguira Jugando el Juego de Tronos

Concentrándonos en los eventos en King’s Landing tenemos que jugar un juego muy peligroso con Mira. Estaremos enfrentándonos constantemente con engaños, mentiras y tramas complicadas en las que no tendremos otra opción mas que involucrarnos en las mismas.

Mira creara una trama que simplemente se ve muy complicada como para salir de la misma victoriosos, tendremos que unir fuerzas con Tyrion Lannister, quien esta a solo una boda de que lo metan en una de las Celdas Negras por regicidio. Desafiaremos a Margaery Tyrell, a quien Mira juro obedecer y haremos que la reina Cersei se sienta descontenta, Cersei es conocida por encargarse de la gente que no la complacen.


Al final del capitulo, incluso nos involucraremos en el asesinato de un guardia Lannister, un niño encargado del carbon nos ayudara a esconder el cuerpo, pero las cosas simplemente no se ven bien para Mira y su futuro en King’s Landing.

El Futuro de la Casa Forrester no se ve Prometedor

Con todos los eventos que han ocurrido en este capitulo, las cosas simplemente no se ven bien para la Casa Forrester. Rodrik esta muy débil para realmente asumir el papel de Señor de la casa de manera adecuada. Ryon esta con los Whitehill y bajo su control. Mira se encuentra involucrada en una red de mentiras y engaños de las que no saldrá fácilmente. Gared se encuentra en el muro de hielo esperando una oportunidad para aventurarse y ver si la Gruta Norte siquiera existe y nuestra casa ya sufrió la perdida de 2 de sus miembros.

El personaje que a este punto se ve como el eslabón mas fuerte y que esta evolucionando a ser la mejor esperanza para la casa es Asher. Pero aun el no puede ayudar mucho ya que esta en otro continente.

Las cosas simplemente no se ven bien para el futuro de la casa. Pero igual deberemos continuar al tercer capitulo y hacer nuestro mejor esfuerzo para asegurar alianzas. Al menos este capitulo nos deja la satisfacción que logramos asegurar la boda con Elaena Glenmora y de tal manera nos aseguramos el apoyo de su familia en los tiempos que vendran.

Aqui hay un video donde vemos como progresaran los eventos en este capitulo y como se marcara lo que pasara en el tercer capitulo y en los demás:

El Mejor Final de Todos los Capitulos

El final del segundo capitulo nos deja un sabor amargo en la boca pero con un poco de satisfacción. Aunque hallamos tomado las mejores decisiones para nuestra casa, igual nos acechan muchos problemas que no se solucionaran fácilmente y aunque el capitulo termine con un funeral, es un final muy bello. Talia prepara una canción que su madre le pidió que cantara en el funeral y luego que Rodrik dice unas ultimas palabras a su padre y hermano muertos ella la canta.

La canción de Talia es estupenda, su voz esta profundamente llena de emoción y propósito y su canción es muy fuerte. Ella la canta mientras cambiamos a algunos escenas donde vemos a Mira lavándose la sangre del soldado Lannister muerto de las manos, Asher viajando a Mereen y finalmente cortamos a Rodrik, quien primero presenta una cara llena de angustia pero la cambia a una llena de odio y deseo de venganza. Es muy fácil terminar siendo conmovido y hasta llorar por la escena y luego de este final querrás comenzar el capitulo 3 inmediatamente.

Aquí hay un video del final del tercer capitulo y del funeral:

Continuaremos estas reseñas que han estado evolucionando a artículos donde contamos la trama de los capítulos en nuestro siguiente articulo del capitulo 3. El cual estaremos trayéndote pronto.

Gracias por leer,