Bienvenido a Westeros

Game of Thrones – Ascent

27/06/2015

Como lo había prometido, les estaré trayendo una reseña de todos los juegos que están basados en el universo de A Song of Ice and Fire/Game of Thrones. Así que, continuando con estos vídeo juegos que toman lugar en Westeros ahora te traigo una reseña de Game of Thrones – Ascent.

Este vídeo juego fue desarrollado para ser jugado en Facebook y luego fue lanzado en iOS y en dispositivos Android permitiendo conectividad con tu cuenta de Facebook. El juego tiene un estilo de estrategia casual y se juega en su totalidad como un juego point-and-click pero no como lo visto en otros juegos como I Have no Mouth and I Must Scream, pero mas como una modalidad mas simple.

Este juego fue desarrollado por Disruptor Beam y fue lanzado originalmente en su fase Beta en Febrero del 2013.

Bienvenido a Westeros

En Game of Thrones – Ascent tomaras control de una casa menor de Westeros y la llevaras a la gloria.

Trama Detras de Game of Thrones – Ascent

En el juego podrás tomar el control de una de las casas menores de Westeros y empezar en principios humildes mientras inicias la adquisición de vasallos, la construcción de edificios importante que te permitirán tener más ciudadanos que vivirán dentro de tu castillo, soldados que han jurado sus espadas a tu honor, espías que trabajan para usted y así sucesivamente. También tendrás que llenarte de recursos para poder mantener a todos felices y construir más edificios clave.

Al hacer esto usted serás capaz de asumir misiones principales y secundarias que te darán más recursos y ayudaran a reunir más aliados. Cuanto más se obtiene de cada uno, más cerca estarás de convertirse en uno de los nombres más reconocidos en Westeros y para ganar el favor del rey Robert.

El juego se juega en una serie de capítulos que podrás desbloquear a medida que mejoras tu fortaleza. Se necesitarán varios edificios y unidades aliadas para que continúes hacia nuevos capítulos y para desbloquear la historia del juego. La construcción y contratación de unidades tomará tiempo, pero serás capaz de acelerar ciertas partes si tiene los recursos adecuados.

Aquí hay una galería donde te muestro las imágenes que forman la introducción del juego:

Como se Vera y Escuchara tu Ascenso?

El juego tiene un buen aspecto, se puede ver como cada fondo, dibujo de las unidades, diseño de edificios fue elaborado cuidadosamente. A simple vista podrás ver el empeño y esfuerzo que se puso en diseñar cada elemento del juego y que sigue teniendo, ya que, según el juego va recibiendo nuevas actualizaciones con misiones nuevas, personajes y edificios seguirá expandiéndose el diseño del juego. El juego también tiene muy buena música, considerando que solo es un juego de Android. Realmente no te aburrirás de solo escuchar la misma música de fondo una y otra vez hasta el cansancio como en otros juegos, este aspecto si podría mejorarse, pero considerando que solo es un juego Freemium, entonces no esta para nada mal.

Otros aspectos podrían ser agregados, pero como este es un juego gratis, se entiendo porque tal vez no son parte del mismo. Si el juego tuviera actuación de voz o tal vez algunas escenas animadas, mas que solo imágenes estáticas, la experiencia se mejoraría sorprendentemente.

Aqui hay unas capturas de pantalla del juego para que puedas ver como se ve:

Tu Ascenso sera largo y aburrido

 

Mientras alabé el aspecto audio-visual del juego no puedo decir nada bueno de como se juega el mismo. Estoy acostumbrado a jugar juegos Freemium, algunos que juego de manera regular incluyen Clash of Clans, Injustice – Gods Among Us, Boom Beach y a pesar de que me pena admitirlo, incluso Candy Crush. Así que estoy acostumbrado al hecho de que con estos juegos juegas por un tiempo y luego toca esperar antes de poder jugar un poco más de nuevo. Esto los hace buenos a para poder matar algo de tiempo y especialmente para aquellos juegos que juegas mientras estás en el baño. Pero Game of Thrones – Ascent sólo se siente exagerado en cuanto al tiempo de espera, esperar incluso puede ser divertido en otros juegos, como con Clash of Clans, en este puedo hacer algunas cosas mientras espero, con Game of Thrones – Ascent, no se puede hacer nada mas, así que sólo tienes que esperar y que no es como que se esperaran algunos minutos o algo así. Incluso las mejoras más básicas tomaran horas, yo deje de jugar este juego cuando comencé a ver mejoras que tardarían días en completarse. No sólo tienes que esperar para mejoras, primero esperaras para producir los recursos necesarios para una mejora, que te dará los recursos necesarios para una unidad, que te permitirá producir los recursos necesarios para un edificio. ¿Te perdí con esa explicación? Que bueno, porque ese era el punto, ya que esto es lo que el juego te hará a ti.

Realmente tenía grandes expectativas para este juego, aun aceptando la realidad de que es un juego Freemium, pero aún así, todo el tiempo que hay que esperar para poder hacer recursos, tropas y edificios simplemente no hacen que el juego valga la pena . Incluso he pagado dinero real en juegos Fremium, soy culpable de comprar un pequeño paquete de joyas de Clash of Clans o un paquete de héroes en Injustice, pero yo nunca, nunca pensaría en poner un solo centavo para este juego.

Aqui hay unas capturas de pantalla donde se muestra lo que estaras haciendo casi siempre en este juego, y eso es, esperando:

No Puedo Recomendarlo

Normalmente termino la mayoría de mis artículos recomendando que juegues el juego por ti mismo, siempre he pensado que necesitas hacerte de tu propio juicio cuando se trata de juegos, yo solo doy mi sincera opinión sobre los mismo. Con este juego, sin embargo, yo no se lo recomendaría a nadie, especialmente a gente que están tan obsesionados con la tierra de Westeros como soy. No pierdas tu tiempo, es mejor si lees cualquiera de los 5 libros de A Song of Ice and Fire que hay, que están pronto van a ser 6 o algunos de los otros cuentos de George RR Martin o incluso los escritos por otros que dicen más sobre los orígenes de Westeros y así sucesivamente.


Así que lo siento, pero no te recomendare que juegues Game of Thrones – Ascent, simplemente no vale la pena.

Gracias por leer,