Castlevania Lords of Shadow Ultimate Edition

Castlevania: Lords of Shadow – Ultimate Edition – Reseña de Juego

30/08/2013

De nuevo es hora de traerte una reseña de Videojuego. La ultima que publique fue para The Bureau: XCOM Declassified. Este no fue en absoluto el juego que esperaba y cuando lo pre-compre tambien agregue Castlevania: Lords of Shadow en la misma compra, así que estaba esperando que este juego pudiera llegar a ser diferente de la experiencia que tuve con The Bureau.

Yo soy un gran fan de los juegos de Castlevania, a como he probado con publicaciones anteriores, como la Recomendación de Juego Retro de Symphony of the Night y la Banda Sonora del mismo. Por lo tanto intenté que esta reseña fuera lo más neutral posible.

Castlevania: Lords of Shadow fue lanzado para las consolas en octubre de 2010, fue una verdadera lástima que no se saliera para computadora también. Pero por suerte este problema se resolvio recientemente ya que el juego fue lanzado oficialmente para computadoras a través de Steam. Este juego trata de ser exitoso donde otros juegos de Castlevania como el llamado simplemente Castlevania, Legacy of Darkness, Lament of Innocence y Curse of the Darkness han fracasado, esto es el en la tercera dimension o 3D.

Castlevania - Legacy of Darkness

Juegos como el Castlevania: Legacy of Darkness han hecho que muchos crean que Castlevania no funciona en 3D.

Castlevania: Lords of Shadow – Tipo de juego

Castlevania: Lords of Shadow es un juego de acción, su modo de juego te recordará mucho a juegos de Devil May Cry o tal vez más como juegos de God of War. Explorarás a través de grandes escenarios luchando contra enemigos, recogiendo objetos, mejorando tus habilidades y cosas por el estilo.

El sistema de batalla funciona formando cadenas entre ataques, no vas a ver puntajes como en Devil May Cry, así que en ese aspecto, el sistema de combate será más similar a God of War, esto no es algo malo sin embargo, no es como el juego se copia el sistema de batalla de estos otros juegos por completo, de hecho este se mezcla un poco con otros elementos y el sistema de batalla se siente fiel al juego.

Aquí tienes un video de los primeros minutos del juego y cómo se verán las batallas:

Castlevania: Lords of Shadow – Aspectos visuales

Los gráficos del juego estan bastante cerca a la perfección, tampoco es el próximo Crysis, pero el juego se ve impresionante cuando se juega en la configuración mas alta de graficos. El paisaje es bonito y el diseño de personajes es muy elegante, me gustó mucho los gráficos de éste juego.

Yo no sé si realmente mejoraron estos graficos a partir de la versión de consola, ya que no pude jugar esta version, o si siguen siendo los mismos, pero de cualquier manera es un juego con un aspecto muy elegante.

Aspectos Visuales Castlevania Lord of Shadows

Este sera el tipo de escenarios que veras en Castlevania: Lords of Shadow

Aquí hay un vídeo de una batalla contra un jefe, donde se puede ver cómo son los elementos visuales del juego. Se tiene que apreciar los detalles como las particulas de hielo en la pantalla debido al paisaje nevado.

Castlevania: Lords of Shadow – trama principal

En el juego tomaras el papel de Gabriel Belmont, miembro de la Hermandad de la Luz, Gabriel no es parte de la familia Belmont, escogió este nombre, ya que significa “Hermosas montañas” y a el le encantan los lugares elevados.

Gabriel Belmont Castlevania Lords of Shadow

Gabriel Belmont sera el personaje que controlaras en Castlevania: Lords of Shadow.

La trama principal del juego es diferente a la mayoría de los juegos de Castlevania, en primera instancia tu primer objetivo no será el de entrar en el castillo de Drácula, el juego comenzará con una trama y un motivo completamente diferente para las acciones que querra hacer tu personaje. Esto es debido a que el juego se desarrolla en una línea de tiempo diferente de otros juegos principales de Castlevania, en el momento en que se inicia el juego, no existe Drácula, ni un castillo Castlevania (al menos no todavía).

Como Gabriel, lo que buscas son respuestas, respuestas a por qué el mundo ha sido olvidado por Dios, porque está cayendo en la oscuridad, las respuestas a que o quien asesino a tu esposa y, finalmente, una forma de revivirla y poder reunirte con ella.

El juego es largo, consta con casi 20 horas de juego para completarlo y 40 si desea hacer una corrida perfecta a través de el. Así que podrás ver una gran cantidad de historia y narrativa, incluso un grandioso giro al final, uno de los mejores giros visto en la serie diria yo.


Castlevania: Lords of Shadow superó mis expectativas

Este juego es realmente genial, su modo de juego puede resultar tedioso en algún momento, y el enfoque de prueba-error que hay que tomar en algunos puntos para avanzar es molesto. Sin embargo, yo creo que este es el mejor juego de Castlevania en un entorno 3D a la fecha, por lo menos hasta que lancen el Castlevania: Lords of Shadow 2.

Si eres un fan de Castlevania como yo, entonces realmente vas a disfrutar el juego, aunque se aleje de lo que puedes estar acostumbrado a ver en este tipo de juegos, la nueva estructura y el nuevo modo de juego se siente fieles al juego, es bueno ver una trama diferente, una que no sea la habitual “Vamos a entrar a Castlevania, pelear a través de las habitaciones y los jefes y luchar contra Drácula”.

Y no estoy diciendo que no me gustan las batallas en el interior del Castillo de Drácula, simplemente creo que es bueno ver una trama diferente de vez en cuando. Aquí hay un video que muestra más habilidades en la batalla y los niveles más avanzados del juego:

Es Castlevania: Lords of Shadow un juego que yo recomendaría?

Sin duda si lo haria, si te gustan los juegos de Castlevania, los juegos de acción, juegos como Devil May Cry o God of War, juegos con buen estilo, o simplemente, los buenos juegos, entonces podrás disfrutar de Castlevania: Lords of Shadow.

Puedes encontrar el juego en Steam y comprarlo directamente desde allí, o comprar su homólogo para consolas en cualquier tienda, te aseguro que no te decepcionará.

Castlevania- Lords of Shadow – Ultimate Edition en Steam

Puedes encontrar Castlevania- Lords of Shadow – Ultimate Edition en Steam

Espero que te haya gustado esta reseña y que ahora tengas ganas de jugar este juego en base a lo que te he mostrado y explicado al respecto de él. Déjame saber lo que piensas del Juego y/o de la reseña de los comentarios.

Gracias por leer.