Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate Logo

Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate – Recomendación de Juego

06/01/2015

Hace un tiempo publiqué una reseña para Castlevania: Lords of Shadow 2 y antes de esa misma habia publicado una para Castlevania: Lords of Shadow – Ultimate Edition. Creo que no es necesario decir que me encantan todos los juegos de Castlevania y si había uno para el cual necesitaba publicar una recomendación para tener los 3 juegos de la saga Lords of Shadow. Éste juego es Mirror of Fate y esta vez te traigo una recomendación de juego para el mismo.

Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate Logo

Caratula del Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate para PC

Este juego fue originalmente lanzado para Nintendo 3DS en Marzo 2013 y fue luego relanzado en otras plataformas. Finalmente salio en PC en un formato HD en Marzo 2014. El juego fue desarrollado por Mercury Steam y publicado por Konami.

Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate y su estilo de juego

Lords of Shadow – Mirror of Fate se aleja del tipo de juego que hemos visto en los otros 2 Lords of Shadow. Éste se mantiene fiel a un estilo clásico de Castlevania jugando como un side-scroller en 2D. El hecho de no hayan escenarios en 3D no significa que el juego se verá mal. Los escenarios están muy bien diseñados y realmente impresionan por la manera que utilizan una técnica de 2.5D combinada con grandes paisaje de fondo.

El juego te permitirá controlar diferentes personajes, desde Gabriel Belmont, el protagonista del primer Lords of Shadow que llegó a ser Drácula, Simon Belmont y Alucard. Todos estos personajes se controlan de manera similar y con ellos tendrás que luchar para abrirte camino a través de diferentes rutas y pelear contra todo tipo de enemigo. Cada personaje posee habilidades únicas, pero al final todo va a resumirse en tus habilidades para luchar bien y en tu técnica de salto.

A medida que progreses en el juego ganaras experiencia y con suficiente experiencia serás capaz de desbloquear nuevas destrezas que te permitan derrotar a enemigos más fuertes. Del mismo modo a medida que progresas en el juego ganarás nuevas habilidades y nuevos objetos que te permitan alcanzar zonas que antes no podías explorar completamente, de forma similar a todos los juegos de Castlevania.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo es el juego en los primeros minutos del mismo:

Historia detras de Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate

El principal protagonista de este juego es Simon Belmont. Simon es un descendiente de Gabriel Belmont, quien ahora es Drácula. Simon ha crecido para ser un gran luchador y un verdadero guerrero y ahora está en una misión para poner fin a la maldición de Drácula en el mundo. Él se aventura a entrar en el castillo de Drácula y a enfrentarse al monstruo de una vez por todas.

A medida que avanzas por el castillo te encontrarás con una extraña figura que te permite ver visiones del futuro a través de un fragmento de espejo que Simon lleva como pendiente. Con la ayuda de este extraño personaje te las arreglas para conseguir llegar al interior del castillo, donde te encuentra con otro personaje enigmático llamado Alucard. Alucard tiene una conexión tanto con Drácula como con Simon y esto se revelará más adelante en el juego.

Simon se las arregla para conseguir la cruz de combate, un arma que se dice permitirá a un guerrero fuerte vencer a Drácula y logra llegar a lo profundo del castillo donde te encuentras con Drácula para tu enfrentamiento final.

En el siguiente vídeo puedes ver a Simon Belmont luchando contra los jefes en el juego y llegar a la sala del trono donde te enfrentarás a Drácula:

Uniendo la saga de Lords of Shadow

Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate ata la historia de Lords of Shadow 1 y 2 juntos y revela información sobre el conflicto que Gabriel tiene que enfrentarse al ser Drácula ya que tiene que enfrentarse a su hijo y nieto. Nos ayuda a entender de mejor manera los motivos detrás del actuar de Drácula y por qué tiene acumulado tanto odio contra la humanidad.

Alucard jugará un papel clave en esta historia, ayudará a entender el por qué Gabriel se convirtió en un monstruo. Independientemente del hecho de que él se convirtió en un vampiro, esta no fue la única razón de por qué tiene tanto odio en su interior. La historia de Alucard tiene mucho que ver con esto. Y al igual que cualquier otro Castlevania donde Alucard toma un papel principal, puedes adivinar que su misión será derrotar al señor oscuro y tu lo controlarás para que pueda hacerlo.

En un vídeo a continuación te muestro cómo es el juego cuando controlas a Alucard. Él es muy similar a Simon, pero único en su propia manera:

Es Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate un Juego que Recomendaría?

Como todo un verdadero fan de cualquier juego que lleve el nombre de Castlevania (incluso los dos que salieron en el clásico Nintendo 64) voy a decir que sí. Pero para ser honesto voy a decir que esto es un juego que puede ser disfrutado por cualquiera que haya jugado alguna de los otros 2 títulos de Lords of Shadow o los verdaderos fans del estilo clásico de Castlevania. Si este no es tu caso, entonces me temo que no habrá mucho para que puedas encontrar en este juego. Su modo de juego es bueno y está bien diseñado y todo. Pero al final no obtendrás mucho de él aparte de la historia.


Juegalo por ti mismo

Para poder hacerte un juicio correcto del juego, entonces tienes que jugarlo por ti mismo. Lo puedes encontrar en Steam a un buen precio y también esta disponible en otras consolas, incluso esta disponible en consolas portatiles si prefieres llevar el juego contigo.

Así que adelante, juega Lords of Shadow – Mirror of Fate y dejame saber que pensaste del mismo en los comentarios abajo.

Gracias por leer,

Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate Simon Belmont

Simon te estará esperando para que lo guíes en su misión para derrotar a Drácula