Castlevania: Lords of Shadow 2 – Reseña de Juego

28/02/2014

Castlevania: Lords of Shadow 2 fue lanzado recientemente y esta vez, por suerte para los jugadores de PC no tenemos que esperar 3 años para poder jugarlo en nuestras computadoras. Por suerte, el juego fue lanzado en consolas y PC esta vez.

Como he dicho antes, soy un gran fan de los juegos de Castlevania. Y Castlevania: Lords of Shadow – Ultimate Edition para PC me enganchó y me dejo queriendo más de esta franquicia. Tanto que he estado anhelando poder jugar Castlevania: Mirror of Fate para el 3DS y otras consolas (este juego sirve como una secuela de Lords of Shadow), por desgracia no he podido conseguir un 3DS o alguna otra consola. Pero Castlevania – Lords of Shadow 2 tiene una buena cinemática dentro del juego que narra los hechos ocurridos en este juego.

Como su predecesor, el juego fue desarrollado por MercurySteam y publicado por Konami. El juego lanzado el 25 de febrero de 2014.

Castlevania: Lords Of Shadow 2 Dracula

Gabriel esta de vuelta, pero esta vez como Dracula y sera nuestro personaje principal para este juego.

Castlevania: Lords of Shadow 2 — Tipo de Juego

Castlevania – Lords of Shadow 2 se mantiene fiel a su predecesor en cuanto a su sistema de combate. El juego esta basado principalmente en la acción y mantiene la mecánica de batalla de su primera instancia. Aunque casi todas las armas tienen diferentes nombres aún funcionan como lo hicieron en Lords of Shadow. Por ejemplo en lugar de ocupar el Vampire Killer, debes utilizar el Blood Whip, en lugar de las hadas del primer juego utilizaras murciélagos, en lugar de dagas tendrás dagas oscuras y así sucesivamente.

El núcleo de juego y la mecánica de combate son buenas y podrían ser considerados una versión mejorada de lo que vimos en Lords of Shadow. El juego sin embargo intenta adentrarse en un nuevo tipo de mecánica y no logra una buena fórmula para ello.

A continuación puedes ver un video de cómo el juego juega:

Buen Sistema de Juego Principal con Elementos Extras Malos.

Estos nuevos elementos se presentan en forma de una mecánica de sigilo. Parece que Konami trató de tomar ideas de los Metal Gears y hacer que algunas áreas del juego las pasaras de manera sigilosa en lugar de combatiendo a través de ella.

El concepto no es malo en absoluto. Como estás controlando a un Gabriel Belmont un tanto débil, entonces necesitas confiar en algo más que tus golpes y poderes para conseguir pasar a través de las diferentes áreas.

Esta es la única cosa que es verdaderamente buena del concepto sin embargo. Siempre que utilices el sigilo se siente como si estuvieras haciendo las mismas acciones para conseguir pasar a los mismos enemigos. Se puede caminar como un ratón, distraer a los enemigos con tus murciélagos y esconderte en las sombras. El sistema de sigilo en general no es el mejor del todo, se siente más como un rompecabezas que hay que hacer una y otra vez sólo para avanzar en algunas áreas.

Aquí te pongo un vídeo de cómo funciona el sistema de sigilo en el juego:

Castlevania: Lords of Shadow 2 — Aspectos Visuales Geniales.

Si has jugado o visto vídeos sobre Castlevania: Lords of Shadow sabrás qué esperar de esta segunda entrega. El aspecto visual es simplemente geniales y los entornos te dan un gran estado de ánimo cuando estás jugando a través del juego. Incluso los ambientes cerrados, como el interior del castillo o fábricas tendrán una gran estética y fondos detallados.

La belleza del juego es simplemente magnífica. Realmente se puede decir que todos los escenarios, personajes, enemigos y jefes se trabajaron con mucho cuidado y con una gran atención al detalle. Los combates contra jefes, por ejemplo tendrá más elementos que lo que realmente podrás captar.

Castlevania Lords Of Shadow 2 Escenarios

Hasta los escenarios cerrados tendrán grandes elementos visuales.

Uno de los mejores elementos del juego son las cinemáticas del mismo. Como ya he dicho en artículos anteriores no me gustan mucho los juegos que tienen más cinemáticas que tiempo de juego, pero en Castlevania: Lords of Shadow 2 cada escena de transición te llamará la atención y te dará suficiente entusiasmo para querer seguir jugando y simplemente ver lo que sucederá después.

En algunos momentos sentirás que las cinemáticas son demasiado largas o que el juego sólo demasiadas de estas, pero ninguno de estos momentos se sienten como un elemento innecesario. Me gusta mucho cada escena de transición o corte que he visto hasta ahora en el juego.

Aquí hay un vídeo para que veas más sobre los combates contra jefes, cinemáticas y transiciones de escenas:

Castlevania: Lords of Shadow 2 – Continuando la Linea de Sangre.

Castlevania : Lords of Shadow fue un reinicio de esta serie de juegos. La línea de tiempo anterior (o línea de sangre como algunos la llaman ) consistió en alrededor de unos 17 juegos. Esta linea de tiempo sin embargo se reinicio y Castlevania: Lords of Shadow 2 es la tercera entrega de la nueva línea de tiempo.

En el primer juego de esta serie se jugó como Gabriel Belmont y se derrotó a los Lords of Shadow. El problema con esto es que estaba profetizado que quien hiciera esto tomaría el trono como el príncipe de las tinieblas, y de paso Gabriel se convirtió en vampiro en esta aventura, algo asi como un pequeño extra añadido.

En Mirror of Fate, vemos que Gabriel tuvo un hijo, Trevor. Quien finalmente fue asesinado por Gabriel y convertido en un vampiro, convirtiéndose así en Alucard. Y por último pero no menos importante, dieron a conocer a Simon Belmont, quien junto a Alucard consiguió derrotar al Príncipe de las Tinieblas .

En Lords of Shadow 2 continuaremos nuestro papel como el Príncipe de las Tinieblas. Como Drácula ahora vamos a tener nuevos poderes y nuestra misión será detener a Satan de volver a la vida. Esta fue una misión puesta sobre nosotros por Zobek que promete acabar con la inmortalidad de Drácula a cambio de lograrlo.


Paseando por Memorias & Mas.

Algo que vale la pena señalar de los juegos de Lords of Shadow son las muchas referencias que se hacen a juegos viejos de Castlevania y otras populares franquicias de juegos e incluso películas y libros. En el primer juego, por ejemplo, habían referencias a una gran cantidad de jefes anteriores de Castlevania. Varios jefes principales ya habían aparecido en juegos anteriores.

También hubieron referencias a otros juegos como Zelda, esto fue a través de una nota y una referencia al Great Deku Tree. Y Portal como nota afirma que “The cake is not a lie” (“El pastel no es una mentira.”) Y otras notas que hace referencia a Aperture Science.

Lords of Shadow 2 trae más de estos buenos recuerdos de viejos juegos de Castlevania. En los primeros minutos se puede escuchar a Drácula citando a su homólogo que aparece en Symphony of the Night, cuando dice su famosa frase “What is a man but a miserable pile of secrets” (“Qué es un hombre, sino un montón miserable de secretos”), y también el paladín citando Richter cuando dice: “You don’t belong in this world”, (“Tu no perteneces en este mundo”) . Este mismo paladín hace una referencia a El Señor de los Anillos cuando grita “Thou shall not pass!” (“No pasarás!”)

Hay muchas otras referencias como esta y pienso que son un gran elemento que trae algo de nostalgia al juego y te hace que quedes encantado con el mismo.

Castlevania: Lords of Shadow 2 – Es un Juego Recomendable?

Puedo recomendar este juego a nadie sin lugar a dudas. Castlevania: Lords of Shadow 2 es verdaderamente un juego impresionante y uno que debe jugar cualquier persona que le gusten los juegos de PC. Se puede jugar incluso si no has jugado a la primera instancia o Mirror of Fate. Yo pre-compre el juego a través de Steam y lo puedes encontrar allí o simplemente comprarlo de cualquier otro proveedor.

Te garantizo que el juego no te defraudará. Así que ve y consigueló, juegaló y dejame saber lo que piensas del mismo después de jugarlo.

Gracias por leer.