Audiosurf Ride your Music

Audiosurf – Recomendación de Juego Independiente

19/08/2013

Ya he escrito acerca de Juegos Independientes en el pasado, y también hice una recomendación para un gran Juego Independiente, Faster Than Light. Esto me hizo pensar que hay un montón de Juegos Independientes que he disfrutado mucho y que puedo recomendar abiertamente a cualquiera, por eso decidí crear una nueva categoría en TiempOcio, que será dedicada a Recomendaciones de Juegos Independientes.

Para empezar esta nueva categoría quise hacerlo con un juego que ayudó al género de Juegos Independientes a construir su reputación en las computadoras y el primer juego fuera del desarrollo de Valve que utilizara la tecnología de Valve, conocida como Steamworks. Este juego abrió el camino para una gran cantidad de Juegos Independientes, es simple pero innovador, rápido de jugar pero entretenido, lineal pero adictivo, grandes elementos que otros Juegos Independientes han tratado de emular.

Audiosurf Ride Your Music

Audiosurf es un juego que definitivamente tienes que probar.

¿Qué tipo de juego es Audiosurf?

Audiosurf es un híbrido entre un juego del genero de puzzles y un juego de ritmo/musical. En él podrás controlar una nave que vas a utilizar para “surfear” a través de las pistas que se crean en base a las canciones que escoges.

La parte de puzzle es parecida a la vista en juegos como Puyo Puyo, Kirby’s Avalanche o el más reciente Puyo Pop Fever, en todos estos juegos es necesario combinar elementos de color para que coincidan con los que son del mismo color para formar cadenas, cuando estas cadenas se forman los elementos desaparecerán y podrás ganar puntos. En el caso específico de Audiosurf tendrás que conectar bloques de colores y así ganaras puntos haciendo coincidir 3 o más bloques del mismo color.

La parte de ritmo del juego es la que más destaca, cada pista que navegas se creará en función de la canción que deseas reproducir y la velocidad con que navegues dependerá del ritmo de la canción. Serás capaz de utilizar tus propias canciones que tienes en tu computadora o puedes utilizar un sistema de radio que trae el juego con canciones de varios artistas independientes.

Simple, pero adictivo

El juego no tiene ninguna historia o trama en él, incluso si controlas una nave, no servirá con ningún otro fin que no sea para navegar a través de la pista y terminar la misma, todo lo que hay que hacer en el juego es acumular puntos mediante el uso de diferentes naves y estrategias, todo mientras escuchas tus canciones favoritas.

Audiosurf Alerta de Foto Sensibilidad

Si esta alerta del juego que te dice que puede provocarte ataques epilépticos no te atrae para jugarlo, entonces no se que podría hacerlo.

Diferentes naves, diferentes estrategias

En Audiosurf serás capaz de seleccionar distintas naves, estas te dan la oportunidad de formar diferentes estrategias, ya que tendrán sus propias características, ventajas e incluso poderes. Algunas pueden ser mejor para algunas canciones y algunas te ayudarán a conseguir más puntos si puedes usarlas a su mayor potencial. Hay 14 naves disponibles, pero sólo 6 clases diferentes, la otras son sólo diferentes dificultades de estas clases. Las naves son las siguientes:


1) Mono.

Este es la nave más fácil con la que puedes jugar. Al navegar con ella se tienen solamente 2 colores de bloques, tendrás que evitar los bloques blancos y hacer combinaciones con los demás, estos van a cambiar de color dependiendo del ritmo, pero al final todos ellos se combinan entre sí. Asimismo, la nave tendrá la capacidad de saltar para evitar los bloques de color blanco y de abrir sus alas para conseguir todos los bloques en los tres carriles al mismo tiempo.

Aquí hay un video que grabé mientras jugaba con la nave:

2) Vegas.

El Vegas tendrá la capacidad de cambiar aleatoriamente todos los bloques que tienes recogidos, vas a querer hacer esto cuando tengas un montón de ellos y tengas que reorganizarte para intentar mejores combinaciones. También recibiras un power up al azar de vez en cuando mientras juegas con la Vegas.

Aquí hay un video de la nave:

3) Eraser.

El Eraser te permitirá eliminar todos los bloques del mismo color de cualquier color que elijas, también serás capaz de hacer que todos los bloques que borraste aparezcan en la parte superior de la cuadricula donde formas combinaciones y encima de los bloques actuales que tienes allí.

Aquí te dejo un video del juego con la nave:

4) Pointman.

El Pointman te permitirá seleccionar un bloque y mantenerlo “en espera” mientras continúas navegando, puedes dejar caer este bloque en cualquier carril para crear mejores combinaciones y cadenas entre los colores.

A continuación te dejo un vídeo del juego con la nave:

5) Pusher.

El Pusher tiene la capacidad de empujar bloques se obtengas a la izquierda o la derecha en lugar de dejarlos en el carril en el que los consigues. Esto te ayudará a organizar la forma en que se juntan los bloques para crear cadenas más largas y conseguir más puntos.

Aquí hay un vídeo de cómo se ve jugar con el Pusher:

6) Double Vision.

Por último, pero no menos importante, tiene al Double Vision. Se trata de una nave que está hecha para ser jugado en un juego cooperativo con otro jugador, esto se debe a que se trata de un personajes que consta de 2 naves y controlarás a ambas para combinar los bloques de colores en una cuadrícula de 4 carriles. Puedes jugar con el Double Vision en solitario, pero si es así sera mejor que elijas una canción lenta, ya que va a ser muy confuso.

Aquí hay un vídeo del Double Vision:

Juégalo tu mismo.

Estoy seguro de que a partir de estos vídeos que quieres jugar cuando antes sea posible este juego. Audiosurf ha estado en el mercado desde hace algún tiempo, pero realmente te recomiendo que le des una oportunidad si no lo has jugado ya. Puedes encontrarlo en Steam y conseguirlo tan pronto como sea posible.

AudioSurf en Steam

Este es un Juego que debes Jugar. Puedes encontrarlo en la tienda de Steam.

Espero que te haya gustado esta nueva categoría, comprobar de nuevo que voy a seguir para darle Recomendaciones del juego indie más en el futuro por favor.

Gracias por leer.