Blog de Videojuegos y Turismo – Artículo Inaugural

27/02/2013

Saludos para ti, el que está leyendo esto. Primero que nada, quiero darte las gracias por tomarte el tiempo de visitar mi sitio y de leer este artículo.

Este el articulo inaugural de este sitio web. Este es un nuevo esfuerzo que estoy tomando con la esperanza de publicar contenido de calidad y que sea relevante, esto, para temas que son de interés para mí, pero para los cuales no he encontrado mucha información en línea de la manera que me gustaría haberla encontrado.

Quiero dejar en claro que este sitio web fue originalmente creado para usuarios que hablan español. Esto es porque he visto que este tipo de información que mencione ya, es más difícil lograr encontrarla en español. Sin embargo, considero a los usuarios que hablan inglés igual de importantes que los que hablan español, por esto añadí la opción de traducir cualquier página o artículo en este sitio. Esto se puede hacer dándole clic en la bandera que se encuentra en la barra derecha.

¿Qué es exactamente TiempOcio?

Primero, quisiera dejar en claro porque elegí este nombre. Con este sitio web, lo que quiero publicar, son artículos acerca de las cosas que me gusta hacer en mi tiempo libre. O como me gusta llamarlo, mi “tiempo de ocio”, de aquí es que viene el nombre. Solo juntas ambas palabras en una sola y tienes TiempOcio.

Ahora que explique esto, también podrás preguntarte, ¿Cuáles son exactamente las cosas que me gusta hacer en mi tiempo libre? Bueno, estas son las siguientes:

  1. Pasar tiempo con mi novia.
  2. Jugar video juegos y hacer cualquier actividad relacionada con video juegos.
  3. Viajar.
  4. Ver películas, series de televisión y leer libros.
  5. Muchas otras cosas que van desde socializar hasta aprender sobre tecnologías nuevas.

Mientras hago estas cosas que me gustan (de la numero 2 en adelante), también me gusta investigar más sobre las mismas. Pero he encontrado que es particularmente difícil, el poder encontrar la información adecuada, escrita de la manera adecuada. Por esto es que decidí crear este sitio web, para poder publicar el tipo de contenido que me gustaría ver al investigar sobre estas actividades. Y escribir este contenido de la manera que, yo como investigador, me gustaría leerlo. Todo esto, con la expectativa que no seré el único, buscando más información sobre los temas de los cuales escribiré.

Temas principales del blog.

Estos serán los temas principales sobre los cuales estaré escribiendo en mi blog:

  1. Video Juegos (Y cualquier cosa relacionada a ellos). Escribiré principalmente sobre juegos de computadora y este tema cubrirá alrededor del 70% de los artículos que publicare en este blog.
  2. Turismo y viajes. Esto será publicado a manera de “guías”, y cubrirán aproximadamente el 25% de los artículos.
  3. Temas varios. Esto podría ser cualquier cosa que yo considere valga suficientemente la pena, como para que escriba un artículo sobre ella y cubrirá el 5% restante de mis artículos.

Ahora, déjenme explicar un poco más sobre como que tipo de contenido será el que podrán esperar de mi cuando publique artículos de estos temas.

Videojuegos.

Más que nada hablare de mi propia experiencia con diferentes video juegos, más específicamente con video juegos de computadora. Compartiré detalles de cómo consigo mis juegos, los tipos de juegos que me gustan, diferentes guías y reseñas de juegos y cualquier otra cosa que se me pueda ocurrir en el camino. Con este tema, lo que quiero es simplemente poder compartir con mis lectores, la pasión que siento por los juegos en general.

Sin embargo, lo que quiero es hacer cualquier contenido para este tema diferente de lo que he encontrado en su mayoría mientras navego por la red. Primero, no estaré parcializado por ningún patrocinio o publicidad directa de desarrolladores, publicadores o compañías de juegos.

Segundo, no quiero publicar ninguna información de la que no esté completamente seguro. Por esto me refiero a que no daré reseñas de ningún juego ni diré lo que pienso de él. Sin antes haber podido jugar yo mismo dicho juego. Si alguna vez hablo de un juego que no haya jugado, seré explícito en informar que lo que estoy diciendo son solo conjeturas.

Por último, solo utilizare capturas de pantalla y videos tomados por mí mismo. Hare mi mejor esfuerzo por evitar la publicación de contenido que haya tomado de otros sitios. Y si alguna vez hago esto, me asegurare de incluir la fuente de donde provino dicho contenido y por qué tome este contenido de otro sitio.

Este es un ejemplo de sitios web que usan contenido de otros sitios web sin el debido reconocimiento de la fuente.

Esta es una imagen de un juego de Need for Speed que se puede encontrar en al menos 4 sitios web. Ninguno hace referencia a ningun otro.

La foto de arriba es un claro ejemplo de lo que quiero evitar en mi sitio web. En vez de esto solo publicare imágenes capturadas por mí, como estas:

 Turismo y viajes.

Para estos artículos me gustaría crear, a lo que me referiré como “guías” que ayudaran para informarte sobre todos los aspectos que serán importantes, si estas planeando viajar a lugares específicos. De igual manera que haré con el tema de video juegos, pondré mi mejor esfuerzo para publicar información de viajes que yo he hecho e información real de lo que he visto y experimentado mientras viajo.

Consideraré estas publicaciones como guías, porque te darán todos los detalles que necesitaras saber para poder llegar a un lugar turístico en específico. También publicaré todos los costos que yo tuve durante mis viajes y cualquier otra información que considere pueda ser necesaria para informarte completamente antes que te embarques en tu viaje.

Mis guías servirán como información antes de hacer un viaje. Como ideas de que hacer mientras ya estás en tu viaje. Y como retrospectivas después de tus viajes para ver si realmente experimentaste lo que dije que experimentarías.

La mayoría de mis viajes serán dentro de mi país, Nicaragua. Pero eventualmente existe la posibilidad de que me vuelva un poco más internacional con estos artículos.

 

Camaleon - El lugar del after party en León

¿Te gustaría saber cómo llegar a este club en León, Nicaragua? ¿Y cuánto te costaría llegar ahí? Mantente al tanto de mi blog y pronto te diré como.

Temas Varios.

Esta categoría es fácil de explicar. Reservaré el 5% de mis publicaciones a ideas aleatorias que se me puedan ocurrir de repente. Estos temas podrían ser hechos interesantes, temas de interés actual, dispositivos, guías de excel, sugerencias que se me den por los lectores o cualquier otra cosa que considere lo suficientemente buena como para escriba un artículo acerca de ella.

Esto es básicamente sobre lo que tratara mi sitio web. De verdad espero que haya podido entregar el mensaje que tenía en mente, sé que tiendo a ser repetitivo y que algunas veces incluso divago. Así que si esto no te pareció para nada claro, por favor comenta en este artículo y estaré más que encantado de contestar cualquier pregunta que puedas tener.

Gracias de nuevo por haber leído este, mi artículo inaugural; De verdad espero haya sido de tu agrado. Por favor mantente al tanto de este blog para encontrar más artículos de todo lo que ya mencione anteriormente.