A Game of Thrones – Genesis

12/04/2015

En honor al próximo estreno de la quinta temporada de la seria de HBO Game of Thrones y a mi ferviente obsesión con la historia y personajes de Westeros, quise escribir sobre todo los video juegos que se basan en este universo y que toman su historia tanto de la serie de libros A Song of Ice and Fire de George R.R. Martin y de la serie de HBO.

Para comenzar esta “serie” de artículos tenia que iniciar con el primer vídeo juego que tomos su historia de Westeros como premisa. Este juego es A Game of Thrones – Genesis. Este juego este enteramente basada en los libros y no toma ningunos de los elementos exclusivos de la serie de televisión.

Este juego fue lanzado en Septiembre del 2011 y fue un lanzamiento exclusivo para computadoras. El juego no recibió buenas criticas, mas que nada por su presentación y por la saturación de elementos que pudieron haber funcionado mejor si fueran sido trabajados un poco mas y si no se hubieran incluido tantos.

Historia Detras de A Game of Thrones – Genesis

El juego se llevará a lo largo de más de 1000 años en la historia de Westeros, la campaña en sí comienza con la llegada de la reina guerrera Nymeria y su pueblo los Rhoynar. Comienzas en Dorne, donde inicialmente desembarco la reina cuando llegó a Westeros y deberas entonces establecer a tu gente en estas nuevas tierras y finalmente, forjar una alianza e incluso un matrimonio con los Martell, estableciendo así a la casa Nymeros Martell como la mayor casa en todo Dorne.

A medida que avanzas a través de la campaña vas a jugar como otros grandes personajes de la historia de Westeros, el siguiente gran señor como el que vas a jugar es el primer rey de Westeros, el Rey Aegon I Targaryen. Aegon el conquistador se enfrentó a muchas conquistas, incluso después de que conquistó todos Westeros y jugarás como él mientras unifica aún más los siete reinos en uno solo y mientras lucha en la guerra de Dorne.

Asi mismo seguiras jugando como los grandes personajes que formaron la historia de este continente. Vas a llegar a jugar hasta el final en la guerra del Usurpador, donde jugarás como Robert Baratheon en su lucha para derrocar al Rey Loco Aerys II Targaryen.

Aspectos Visuales de A Game of Thrones – Genesis

El juego no se ve (o escucha) muy bien, los escenarios se ven mejor desde una distancia si aleja el zoom, pero los detalles de no son realmente los mejores y algunas interacciones tales como luchar o realizar espionaje se miran torpes cuando las observamos muy de cerca . Ahora, esto no debe ser un factor determinante cuando se juzga a un juego, ya que soy un partidario de una buena mecánica de juego sobre buenos gráficos. Pero esto no es excusa para aspectos visuales mal ejecutados.

La adición de actuación de voz a los diálogos es algo bueno, pero los diálogos en si y el reparto de actores de voces no son los mejores del todo. Algunos de los diálogos son aburridos y extensos, especialmente cuando tienen lugar justo antes de acciones importantes y las voces que interpretan a los personajes parecen un poco sobreactuadas.

Todo esto viene a perjudicar la experiencia durante el juego un poco. Podría ser pasado por alto si el resto del juego en si fuera bueno, pero, lamentablemente, este no es el caso.

Aquí hay un vídeo de la intro del juego y del tutorial para que puedas ver su aspecto visual:

Muchas ideas buenas con una mala implementación

El juego en sí presenta un montón de ideas buenas. Incorpora elementos de espionaje, tácticas poco limpias tales como la seducción y comprar a tropas enemigas y favorece la táctica y la política para llegar a la victoria sobre el uso de la fuerza y sólo la formación de ejércitos para lograr tu conquista. Todos estos mecanismos se juegan de muy buena manera de forma individual, pero llegan a ser un desastre cuando se combinan durante el juego.

El problema con estas mecánicas es cuando estás tratando de incorporar todos a la misma vez en el mismo escenario. Especialmente porque el enemigo también las utilizará en contra tuya. El resultado final será tener que hacer un montón de micro-gestiónes con cada tropa a tu disposición. La inteligencia artificial de los personajes es pobre, y rara vez actuarán por su cuenta, las únicas tropas que puedo decir son eficaces aunque los dejes solos son los asesinos (siempre que estén dentro de tu territorio) y los guardias.

Aquí hay un vídeo de la primera parte de la campaña para que veas como se implementan las mecánicas del juego:

Un Juego de Tronos que Solo lo Deben de Jugar Verdaderos Fanaticos

Para ser honesto, este juego no es excelente, ni siquiera es bueno, es decente a lo mas y te puede dar algunas buenas horas de juego, pero con mejores juegos de estrategia en tiempo real disponibles, no vas a realmente terminar jugando la campaña de principio a fin.

Sólo puedo recomendar este juego a los fanáticos a morir de Game of Thrones como yo, gente que están simplemente obsesionados con el mundo de Westeros y toda la historia del mismo. Si has leído los libros, visto la serie de televisión o incluso sólo oído hablar de ella, pero realmente quieres saber cómo todo empezó a ser. Entonces quieres darle a este juego una oportunidad, contiene una gran cantidad de información y trasfondo de los personajes y sus grandes casas. El juego tiene incluso una enciclopedia donde se puede leer acerca de todo.

Aquí hay un pequeño vídeo donde navego a través de la enciclopedia para que veas un poco de toda la información que tendrás disponible aquí:

Pruebalo tu mismo.

Al igual que con cualquier otro juego es una cosa leer al respecto y ver de él y otra jugarlo y llegar a tu propio juicio. Por lo tanto, te invito a jugarlo por ti mismo y ver si es un buen juego para ti o no. Puedes encontrar el juego en Steam a un precio bastante bueno, y a menudo se vende con un descuento.

Déjame saber que pensaste del juego y del articulo en los comentarios que están abajo.


Gracias por leer,